Chile

Está decidido: el refuerzo que irá a buscar Universidad de Chile con el dinero de Vargas

El extremo abandonó Chile y firmó con Al-Rayyan.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 15:00

En Universidad de Chile se mantienen activos en el mercado de pases, pese a que terminará en pocos días, siendo la salida de Jeisson Vargas su más reciente movimiento. El extremo de 25 años, finalmente, firmó contrato con Al-Rayyan para jugar en la liga de Qatar, por lo que a Azul Azul le ingresó un gran monto de dinero que ya tiene destino.

Los dirigentes de Universidad de Chile quieren darle un último gusto a Mauricio Pellegrino y fichar a un nuevo volante para la temporada, por lo que Felipe Gutiérrez es el principal apuntado. Según informó "El Mercurio", el ex jugador de la Católica estaría en negociaciones con Manuel Mayo para vestir la camiseta de los "Azules" durante este año y continuar su carrera en un grande del fútbol chileno.

Felipe Gutiérrez ganó cinco títulos en Universidad Católica.

En el último año, Felipe Gutiérrez se desempeñó en la MLS, jugando para Colorado Rapids, pero su contrato acabó recientemente y ahora se encuentra sin club. El jugador de 32 años estaría dispuesto a abandonar Estados Unidos para estar a disposición de Mauricio Pellegrino, por lo que las negociaciones van por buen camino.

De momento, los hinchas de Universidad de Chile deberán esperar para que el futbolista cierre un acuerdo con el "Romántico Viajero" y se haga oficial su llegada. Por su parte, Mauricio Pellegrino lo esperará con los brazos abierto para que se integre al plantel lo más rápido posible y pueda ser de ayuda con los objetivos que tiene el equipo en esta temporada.

En Estados Unidos, Felipe Gutiérrez también jugó para Sporting Kansas City.

Vargas pidió salir

Universidad de Chile podrá ir por el pase de Felipe Gutiérrez gracias a la salida de Jeisson Vargas, quien jugará los próximos seis meses en Al-Rayyan. Si bien no tuvo un gran 2022 en el club, desde Azul Azul creían que podían recuperar su nivel, pero Manuel Mayo reveló que el propio jugador de 25 le pidió al club irse para cambiar de aire en su carrera.

“El jugador quería partir, era una buena oportunidad para él, para jugar en el extranjero y en otro continente. Quisimos acceder a esa petición del jugador para que pueda ir en un préstamo y esperemos que vuelva con una experiencia nueva, con partidos en el cuerpo y fortalecido”, explicó Manuel Mayo durante la rueda de prensa que ofreció en el CDA el pasado 31 de enero.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias