Chile

Felicidad para Ariel Holan: los cinco jugadores importantes que recupera Universidad Católica

Los Cruzados se preparan para enfrentar a Coquimbo Unido.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 10:15

Universidad Católica empezó la temporada con el pie derecho y logró ganar sus dos primeros partidos con un gran nivel, por lo que espera mantener la racha en su siguiente compromiso. Dicho duelo será contra Coquimbo Unido y, esta vez, Ariel Holan contará con un mejor plantel para intentar ganar los tres puntos y mantenerse en el liderazgo del Campeonato Chileno.

El entrenador argentino tendrá más opciones en Universidad Católica debido a la repentina eliminación de la Selección Chilena en el Sudamericano Sub-20. En el equipo de Patricio Ormazábal se encontraban Thomas Guillier, Diego Ossa y Bryan González, tres jóvenes promesas que volverán a los "Cruzados" para estar a disposición de Ariel Holan en caso de que quiera utilizarlos en el siguiente partido.

La Selección Chilena solo ganó uno de los cuatro partidos que disputó en el Sudamericano Sub-20.

Además, Universidad Católica contará con el regreso de Guillermo Burdisso, el defensor que no estuvo presente en los últimos dos partidos del equipo debido a un desgarro. Ahora, el argentino ya se encuentra entrenando a la par de sus compañeros gracias al alta de los médicos y podrá estar desde un inicio frente a Coquimbo Unido si así lo prefiere el entrenador.

Por último, "La Franja" también recuperará a Franco Di Santo, el delantero que se perdió la victoria del equipo ante Curicó Unido por una sobrecarga muscular que lo obligó a tomarse un descanso del fútbol. Al igual que su compatriota, el ex Chelsea ya se encuentra en óptimas condiciones y podrá tener actividad este viernes 3 de febrero en el partido ante Coquimbo Unido.

Franco Di Santo marcó un gol en su primer partido con Universidad Católica.

Buscan la victoria

Mientras Universidad Católica espera continuar con su racha ganadora en la tercera jornada del Campeonato Chileno, Coquimbo Unido llegará al partido con hambre de gloria para intentar conseguir su primera victoria de la temporada. El equipo de Fernando Díaz no tuvo un gran inicio en este año, dado que perdió frente a Curicó Unido por 1 a 0 en su debut y, luego, empató por 1 a 1 ante Palestino.

Ahora, Coquimbo Unido tratará de darles una alegría a sus hinchas en el Francisco Sánchez Rumoroso, aunque sabe que no lo tendrá nada fácil. El partido entre los "Cruzados" y los "Piratas" será el próximo viernes a las 6:30 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 3:30 en la CDMX) y la transmisión televisiva estará a cargo de "TNT Sports".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias