Chile

Le ofrecen un año y quiere dos: Universidad de Chile negocia a contrarreloj por su último refuerzo

La U se mueve rápido para sumar un nuevo futbolista.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 01:00

Universidad de Chile comenzó con un mal resultado en el Campeonato Nacional, pero logró levantarse en la fecha siguiente. Ahora, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino quiere continuar en el camino de la victoria para dejar en el olvido las malas temporadas del Romántico Viajero, en las que debió luchar por la permanencia. Es por eso que la dirigencia de la institución azul avanza rápidamente para contratar a su último refuerzo antes del cierre del mercado de pases. Sin embargo, estarían con algunos inconvenientes para ponerse de acuerdo en algunos detalles del vínculo.

El pasado 19 de enero, Felipe Gutiérrez se desvinculó de Universidad Católica y Universidad de Chile vio la oportunidad ideal de sumar un mediocampista experimentado al plantel de Mauricio Pellegrino. En cuanto a la propuesta futbolística y el salario, Pipe y el Romántico Viajero están en la misma página; sin embargo, aún hay detalles que no permiten el cierre del acuerdo. Según la información revelada por AS, el problema está en la duración del vínculo, ya que el Bulla ofrece un año de contrato y desde el entorno del futbolista piden dos, como mínimo.

Gutiérrez está cerca de oficializarse como futbolista de la U.

Como Universidad de Chile está muy interesado en cerrar el acuerdo con su último refuerzo, podría ofrecerle una variante a su pedido. Existe la posibilidad que desde Azul Azul le propongan a Felipe Gutiérrez firmar por un año con una cláusula de renovación automática por un año más, en caso de tener entre el 60 o 70% de minutos disputados a lo largo de la temporada. De esta manera, lo más probable es que se llegue a un acuerdo en los próximos días y el ex Universidad Católica sea presentado como nuevo futbolista del Bulla para lo que resta de la campaña.

En búsqueda de una nueva victoria

Después de acumular sus primeros triunfos en el Campeonato Nacional, la U va en búsqueda de crear una racha positiva. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino se medirán ante Palestino en el marco de la tercera fecha del torneo doméstico. Los Azules viajarán al Estadio Municipal de La Cisterna, el próximo domingo, 5 de febrero, a partir de las 6 p.m. Los Árabes vienen de acumular dos empates consecutivos, uno agónico en su debut frente a Audax Italiano y otro ante Coquimbo Unido.

Con gol de Palacios, la U sumó su primera victoria en la era Pellegrino.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias