Chile

"Puedo aportar": se recuperó de su lesión y le pidió a Holan ser titular en Universidad Católica

El entrenador de los Cruzados tiene una opción más para armar el equipo.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 13:15

Universidad Católica tuvo dos partidos de gran nivel en el inicio de la temporada, lo que ilusiona a los hinchas con estar de vuelta en la pelea por el título. Para seguir con este ritmo, Ariel Holan prepara al equipo para la tercera jornada del Campeonato Chileno, donde se enfrentarán a Coquimbo Unido con el fin de estirar su racha de victorias y mantenerse en el liderazgo de la tabla de posiciones.

Para esta ocasión, el entrenador de Universidad Católica tiene muchas opciones a la hora de pensar en el equipo que utilizará frente a los Piratas, especialmente en la posición del lateral izquierdo, donde Cristián Cuevas volvió a jugar. El ex U de Chile volvió el pasado sábado a las canchas tras seis meses fuera por una rotura de ligamento cruzado, por lo que está ilusionado de estar a disposición del entrenador de los "Cruzados".

Cristián Cuevas llegó a Universidad Católica en 2022 tras su paso por Huachipato.

"Sé que puedo aportar mucho más en lo personal y, en lo grupal, fue un comienzo muy diferente. Ahora, vamos 6 de 6 puntos y estamos bastante ilusionados, hemos sido superiores en los dos partidos", comentó Cristián Cuevas durante una reciente conferencia de prensa en el club.

Además, el lateral izquierdo reveló en qué aspectos podría ayudar a Universidad Católica durante esta temporada. "En velocidad, saco un poco más de diferencia que el promedio. Ahí me hago fuerte y saco buenos centros al terminar la jugada", agregó Cuevas, quien será opción de Ariel Holan para el partido contra Coquimbo Unido el viernes 3 de febrero.

Cristián Cuevas lleva 20 partidos  jugados en Universidad Católica.

Pelea en el puesto

En Universidad Católica no había certeza de que Cristián Cuevas pudiera recuperar su gran nivel luego de la lesión, por lo que decidieron fichar a Eugenio Mena para cubrirlo durante el inicio de la temporada. Sin embargo, con el "Cimbi" ya recuperado, ahora habrá una fuerte lucha por el puesto dentro de "La Franja", algo que Ariel Holan deberá controlar.

"Va a ser una linda y sana lucha. Cuando uno tiene buenos jugadores en más de un puesto, más de uno o dos, se saca rendimiento, uno se potencia con el otro. Todos vamos a subir el nivel y eso será en virtud del equipo", expresó Cuevas sobre la disputa que tendrá con Eugenio Mena en las siguientes semanas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias