Chile

Los Mineros lo empataron: Universidad Católica no pudo llevarse el triunfo ante Cobresal

En un partido con media docena de goles, la UC igualó frente a Cobresal.
domingo, 12 de febrero de 2023 · 21:17

Universidad Católica viajó al Estadio El Teniente de Rancagua para recibir a Cobresal en el marco de la fecha 4 del Campeonato Nacional. Los Cruzados necesitaban redimirse de la derrota ante Coquimbo Unido la jornada anterior para acomodarse en los primeros puestos de la tabla. Sin embargo, los Mineros no se lo pusieron fácil a los dirigidos por Ariel Holan, y terminaron empatados 3-3, con goles de Franco Di Santo, Fernando Zampedri y Alexander Aravena para la UC y de Lezcano, Sepulveda y Rueda para el rival.

En el primer tiempo, Universidad Católica comenzó rápidamente en desventaja. A los dos minutos de haber empezado el partido, Gastón Lezcano abrió el marcador en Rancagua con gran protagonismo del refuerzo debutante, Guillermo Burdisso. Sin embargo, los Cruzados lograron igualar el resultado gracias al tanto de Franco Di Santo a los 13 minutos. 

El error de Burdisso le costó el primer tanto a Católica.

A partir del primer gol de Universidad Católica, los dirigidos por Ariel Holan crecieron animicamente y eso les permitió ponerse en ventaja en el marcador. A los 26 minutos, Gonzalo Tapia asistió a Fernando Zampedri para convertir el segundo de la UC y tres minutos más tarde, el delantero argentino le dio el pase gol a Alexander Aravena para marcar el 3-1. 

Sin embargo, lo parejo del encuentro volvió a trasladarse al resultado y, tras aprovechar las desatenciones en la defensa de los Cruzados, Cobresal convirtió el 3-2 antes de irse al descanso, de la mano de Nelson Sepulveda a los 38 minutos. 

En el complemento, el duelo continuó igual de cerrado y, como sucedió en la primera parte, el combinado dirigido por Gustavo Huerta igualó el resultado desde el arranque del segundo tiempo. A los 65 minutos, Maximiliano Rueda, que había ingresado hacía pocos minutos, marcó el tercero para Cobresal y emparejó el marcador. Por más que la Franja lo intentó, no pudieron volver a ponerse en ventaja y el encuentro finalizó 3-3 en Rancagua.

Fuente: Modo Deporte

Próximo duelo

Con el objetivo de volver a la victoria, los dirigidos por Ariel Holan viajarán a La Florida para medirse ante Audax Italiano en el marco de la fecha 5 del Campeonato Nacional. El encuentro se llevará a cabo el sábado, 18 de febrero, a partir de las 8:30 p. m. en el Estadio Bicentenario. Tras el empate ante Cobresal, la UC acumuló 7 puntos, mientras que los Itálicos suman 5 unidades, producto de una victoria, dos empates y una derrota.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias