CHILE

“Mejor buscar otro rumbo”: rompió el silencio uno de los jugadores que abandonó Universidad Católica

Los Cruzados podrían enfrentarlo este domingo en la cuarta fecha.
domingo, 12 de febrero de 2023 · 13:15

Universidad Católica sufrió un traspié la semana pasada al caer ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso por 2 a 1, pero quiere dar vuelta la página con un triunfo este domingo. Los dirigidos por Ariel Holan recibirán a Cobresal en el Estadio El Teniente por la cuarta fecha del Torneo Nacional y sumar los tres puntos les garantizará el liderato debido a la inactividad de Huachipato en esta jornada.

Pero los tres puntos no serán lo único que se disputará en Rancagua, dado que el cuadro cruzado podría reencontrarse con uno de los canteranos que se fue de San Carlos de Apoquindo debido a las pocas posibilidades que se le dio. Se trata de Yerco Oyanedel, quien durante su paso por Universidad Católica estuvo a préstamo en Rangers y, tras su regreso, fue vendido a Unión La Calera, de donde partió a inicios de año.

Oyanedel solo jugó un partido por Copa Chile para la UC

A pesar de haber brillado con la Sub-17 de la Selección Chilena en el Sudamericano 2017, el lateral izquierdo no pudo ganarse la confianza de los entrenadores que pasaron por la UC y ahora, en conversaciones con “En Cancha”, se refirió al respecto. Para el defensor, la traba siempre estuvo en que los técnicos siempre pensaron en jugadores con más experiencia para representar los colores del club, sin importar mucho los canteranos.

De ahí que no haya servido de mucho su aventura en la Primera B, al menos no para cumplir su sueño de jugar para La Franja. De ahí que haya optado por cambiar de camino y hacer lo mejor por su carrera cuando la institución le dio la espalda. Fuera de ello, no tiene rencores con el equipo de Ariel Holan, al que catalogó como uno de los candidatos a ganar el campeonato por su plantel y lo fuerte que han sido en los últimos años.

“Por más que tenga esa espina uno vela también por su carrera. Si a uno no lo tienen considerado, es mejor buscar otro rumbo”.

Posible formación

El partido de Universidad Católica contra Cobresal se disputará este domingo a partir de las 7:00 p.m. de Chile y Argentina (4:00 p.m. CDMX) en el Estadio El Teniente, con la transmisión a cargo de “TNT Sports”. Los Cruzados saben que los Mineros vienen bien en el inicio del campeonato, dado que cuentan con seis puntos, producto de dos victorias sobre Unión La Calera y Deportes Copiapó y una derrota con Huachipato en la segunda fecha.

Los Cruzados marchan cuartos con seis puntos

Por eso y a causa de algunas bajas, Ariel Holan ha decidido darle estreno a dos jugadores: Guillermo Burdisso y Brayan Rovira, ambos refuerzos de la temporada. Con ambos, el DT plantearía un 4-2-4 con Dituro; Isla, Kagelmacher, Burdisso y Mena; Rovira y Saavedra; Tapia, Di Santo, Zampedri y Aravena.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias