Chile

“Es mi responsabilidad”: Holan se hizo cargo tras el empate de Universidad Católica ante Cobresal

La UC empató 3-3 ante Cobresal en Rancagua.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 01:00

Tras caer ante Coquimbo Unido en la fecha anterior, Universidad Católica empató 3-3 ante Cobresal en un encuentro en el que se le escapó la victoria. Los dirigidos por Ariel Holan no pudieron mantener la ventaja ante los Mineros y solo se llevaron un punto del Estadio El Teniente de Rancagua. En ese sentido, tras el duelo por la jornada cuatro del Campeonato Nacional, el entrenador de los Cruzados habló en conferencia de prensa y señaló que tendrán que estudiar el contenido de los últimos partidos.

Universidad Católica no pudo mantener la ventaja frente a Cobresal en Rancagua y los Mineros terminaron llevándose un valioso punto de El Teniente. Los Cruzados mostraron grandes fallas defensivas, con un mal debut de Guillermo Burdisso. En ese sentido, tras el empate, Ariel Holan habló en conferencia de prensa y aseguró que su responsabilidad como entrenador es pensar en el contenido de los partidos, antes que en los resultados. De esta manera, el DT de la UC espera sacar conclusiones de los últimos encuentros y mejorar de cara a los próximos compromisos.

La Franja no pudo mantener la ventaja 3-1 ante Cobresal.

“No hemos pensado en el próximo encuentro, tenemos que hacer un buen balance de estos duelos para sacar las conclusiones. Hoy sentí que quedamos desacoplados, eso es lo que debemos estudiar. Yo más que en los resultados, pienso en el contenido. Esa es la responsabilidad mía como entrenador. Mañana cerraremos el análisis de este partido y luego iremos pensando en Audax”, señaló el entrenador de Universidad Católica tras el empate en Rancagua. En la próxima fecha, la UC visitará a Audax Italiano en La Florida.

La salida de Rovira

Por otro lado, Holan fue duramente criticado en las redes sociales por los hinchas Cruzados debido a la salida de Brayan Rovira. El último refuerzo de la UC fue uno de los puntos más altos del partido ante Cobresal y cuando salió del campo de juego, los Mineros empataron. Según el DT argentino, se vieron obligados a reemplazarlo por dolencias en la espalda.

"Nos costó su salida, ya que se adaptó bien al equipo aunque hace tiempo no jugaba y eso le pasó factura. Tenía un poco de dolor en la espalda y no pensamos que podía correr riesgo, necesitamos que haga sus minutos de fútbol. Entrenaba aparte en su equipo (Tolima), no había hecho fútbol en este tiempo y el torneo colombiano terminó hace 3 meses. Su salida nos restó posesión en la mitad de la cancha", explicó.
 

Fuente: Cruzados: Canal Oficial de Universidad Católica.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias