CHILE

No soportará más errores: un jugador de Universidad Católica envió un fuerte mensaje a la defensa

Un referente de los Cruzados y un mensaje importante para sus compañeros.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 20:00

Fue un golpe duro de digerir para Universidad Católica el hecho de haber empatado 3 a 3 después de ir dos goles arriba ante Cobresal en el Estadio El Teniente de Rancagua, donde los de Ariel Holan oficiaron de locales. El hecho de haber llegado al segundo duelo consecutivo sin ganar encendió algunas alarmas.

Los Cruzados han quedado conformes con los aspectos ofensivos y sobre todo con la respuesta del equipo después de arrancar con el marcador en contra, pero la floja respuesta del segundo tiempo generó dudas. Y esto no pasó inadvertido para uno de los referentes de Universidad Católica, quien fue tajante con el análisis del equipo.

Católica había revertido el gol en contra y, en una ráfaga, anotó tres tantos.

“Vamos a seguir trabajando e intentar ser un equipo más sólido defensivamente, no solo la defensa, sino todo el equipo. Ser más agresivos en la marca, tratar de perder menos pelotas que nos puedan hacer daño. Trabajaremos en corregir todo eso”, explicó algo molesto Matías Dituro, una de las voces pesadas del vestuario de los de Holan.

“No es el resultado que queríamos. No queríamos que fuese un partido abierto, sabíamos las virtudes del rival, que en contragolpe tienen jugadores rápidos y desequilibrantes por bandas que nos podían hacer daño. La intención no era que aprovecharan esas virtudes”, explicó el guardameta de Universidad Católica una vez culminado el empate 3 a 3 ante Cobresal.

Dituro es el capitán de la UC.

Los Cruzados no pudieron mantener la ventaja de dos goles con el público a favor y eso desató el crudo análisis de Dituro, quien, en la misma sintonía que Ariel Holan y Brayan Rovira, reconoció la molestia de no haberse llevado los tres puntos. Ahora, el equipo del técnico argentino deberá apuntar a recuperarse en su próximo compromiso.

La felicidad de ser chileno

El arquero de Universidad Católica volvió de Europa con grandes números y decidió quedarse en el club, pese a los varios ofrecimientos que tuvo tanto de Argentina como de algunos equipos del viejo continente. Y uno de los motivos fue haber obtenido la nacionalidad chilena, algo que lo ha llenado de orgullo.

“La alegría de ser chileno es enorme, es un orgullo y una gran emoción el poder recibir la noticia. No estuve pensando en eso en el partido, sino en hacer lo mejor para el equipo y hacer un buen partido. No pudimos conseguir un triunfo en mi primer partido como chileno", se lamentó el guardameta de los Cruzados.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias