CHILE

"Reviertan esta decisión": Universidad de Chile piensa en hacer una denuncia ante la ANFP

Los Azules lanzaron un comunicado en contra de los rancagüinos.
martes, 14 de febrero de 2023 · 01:38

Universidad de Chile logró volver a la victoria este sábado al recibir a Magallanes en el Estadio La Portada, con un 2 a 1 sufrido en el marcador, pero que de todos modos le dio los tres puntos. Es el segundo triunfo de los dirigidos por Mauricio Pellegrino, que todavía no lograron ganar en condición de visitante, algo que el trasandino intentará cambiar el próximo fin de semana en la quinta fecha del Torneo Nacional.

Lamentablemente, el Romántico Viajero no dispondrá del apoyo de su gente en el Estadio El Teniente, dado que O’Higgins ha decidido no recibir al público visitante y solo habrá lugar para los locales. La indignación fue total en Ñuñoa, algo evidente en un comunicado que Universidad de Chile lanzó este lunes a través de sus redes sociales, en el que se reclama la decisión de los rancagüinos y se pide la intervención de las autoridades para evitar iniciar acciones legales.

Los Azules perdieron con Palestino en la tercera fecha en La Cisterna.

“Lamentamos que O’Higgins anuncie que este domingo ante la U solo recibirá ‘público local’. Esperamos que el club recapacite y las autoridades reviertan esta decisión. Como institución creemos en un trato igualitario. Los derechos y deberes son para todos”, inició el mensaje. Hay que recordar que, en diciembre del 2021, un grupos de aficionados de la U rompió un memorial de O’Higgins y se comprometió a entregar a los culpables, algo que hasta ahora sigue en la lista de pendientes del club.

“De mantenerse esta medida, que va en contra de las bases del Campeonato, nos reservamos el derecho de hacer las denuncias respectivas ante los tribunales de la ANFP”.

Bajas para el domingo

El triunfo sobre La Academia no fue de puras alegrías en La Serena, dado que Mauricio Pellegrino se quedó preocupado por dos cuestiones fundamentales. La primera es que Cristóbal Campos volvió a tener errores en momentos clave y está bajo la mirada de los aficionados, que todavía no confían del todo en sus capacidades, lo que se suma a las molestias físicas que presentó tras un choque con José Castro.

Fuente: (TNT Sports Chile)

La segunda cuestión es que Jeison Fuentealba fue expulsado al inicio del complemento por doble amarilla, en su partido debut con Universidad de Chile. Eso obligará al entrenador a realizar al menos dos cambios y se dice que cabe la posibilidad de que Darío Osorio o Lucas Assadi cubran el mediocampo, mientras que en el arco se postula Cristopher Toselli como principal candidato.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias