CHILE

Peligra su futuro: una figura de la Selección Chilena perdió la titularidad en su equipo

Su entrenador ha preferido una opción que dio mejores resultados.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 14:50

En medio del período de reconstrucción, con la mente en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026, la Selección Chilena necesita que sus principales referentes se mantengan fuertes en sus clubes. Eso significa que sumen minutos y presenten buenos resultados, al menos desde el rendimiento, de manera tal que puedan ser tenidos en cuenta para las siguientes convocatorias que realice Eduardo Berizzo.

Sin embargo, hay puestos que son más complicados de ganarse, en especial cuando se falló en etapas decisivas, tal como le sucedió al capitán del equipo de todos en el Betis. Y es que Claudio Bravo parece haber perdido definitivamente la titularidad en el cuadro verdiblanco luego de los penales contra Barcelona en la Supercopa de España y ante Osasuna en la Copa del Rey, que ahora también lo alejan de la Selección Chilena.

Bravo solo ha jugado 11 partidos en la temporada

Durante los últimos encuentros del Betis, Manuel Pellegrini ha dispuesto tener a Rui Silva en la portería, algo que parece haberse determinado tras la actuación del portugués ante Almería. Por lo tanto, el arquero chileno necesitará aprovechar la primera oportunidad que tenga para demostrar que todavía está vigente, en especial porque “Toto” se ha mostrado reacio a convocarlo a La Roja debido a la falta de minutos en el inicio de la temporada.

Calendario 2023

Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ya comunicó que la Selección Chilena se enfrentará a Paraguay entre el 20 y 26 de marzo como el primer amistoso del año. Para la semana siguiente a la mencionada, tendría que tener otro encuentro, pero encontrar rival no es una tarea sencilla, menos cuando la idea es aprovechar la localía.

Chile también presentó la candidatura al Mundial del 2030

Se habló de un posible amistoso con las inferiores para potenciar ambos grupos de cara a lo que se viene, dado que a algunos juveniles podría servirles la experiencia si se piensa en las Eliminatorias Sudamericanas. Ese es otro tema a marcar en la agenda, dado que todavía no se determinó si iniciarán en julio o en septiembre, aunque es posible que el noveno mes del año sea el favorito para el certamen clasificatorio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias