Chile

A préstamo o al equipo de proyección: la drástica decisión de Universidad de Chile con una promesa

Los dirigentes azules ponen mano firme con un juvenil.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 22:06

Durante las últimas temporadas, Universidad de Chile se destacó por ser una de las instituciones que mayor protagonismo le dio a los futbolistas surgidos de las divisiones inferiores. Sin embargo, al inicio de la actual campaña, Mauricio Pellegrino marginó a un juvenil que tuvo sus primeros pasos por el club a una temprana edad y estaba considerado como una de las máximas promesas.

Cristóbal Muñoz es un delantero que generó muchas expectativas de la mano de Santiago Escobar, cuando lo hizo debutar en el primer equipo del Bulla, donde fue uno de los principales futbolistas de la pretemporada 2022. Sin embargo, con Diego López y Sebastián Miranda en el banco de suplentes, no tuvo las oportunidades que hubiese querido. Ante esta situación y sin lugar en el actual plantel, los dirigentes de Universidad de Chile ponen mano firme con la actualidad del atacante.

Muñoz debutó en marzo de 2021 ante San Lorenzo, por la vuelta de la segunda ronda de la Copa Libertadores

El futbolista de 21 años, más allá de no tener protagonismo en el primer equipo del cuadro laico, sí lo tuvo en el equipo de proyección bajo el mando de Esteban Valencia, con quien llegó a disputar la final ante Huachipato en Quilín, donde caerían por 2-1. Por lo tanto, los dirigentes azules lo habían incluido entre los jugadores que podrían salir a préstamo en el mercado de pases que pasó, pero al no llegar ninguna oferta, se quedó en el club.

Si bien, Universidad de Chile no lo inscribió para que defienda la casaca de azul a lo largo del Campeonato Nacional, ya que Mauricio Pellegrino no lo tendrá en cuenta durante la actual temporada, todo parecería indicar que volvería a integrar el equipo de proyección. Cabe destacar que Cristóbal Muñoz está habilitado para integrar el plantel de honor, en caso de que el entrenador argentino lo requiera.

Desde su debut, tan solo disputó 5 encuentros con el primer equipo de La U

La ausencia de uno de los referentes

Durante los últimos partidos que disputó Universidad de Chile, llamó la atención la ausencia de uno de los referentes del plantel que se ganó el cariño de los aficionados. Nery Domínguez no fue tenido en consideración para saltar al campo de juego desde el arranque y durante la jornada de este viernes, Mauricio Pellegrino se presentó en la conferencia de prensa habitual para explicar el motivo de su ausencia.

“Siempre queremos tener el mejor plantel posible, si Nery no ha jugado estos partidos es porque ha tenido un compañero que está compitiendo bien y lo tenemos a él preparado. Dentro de lo difícil que es no jugar, lo bueno es que hay compañero para competir. Nery dentro y fuera es importante para el equipo”, comentó el estratega.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias