Chile

Dos modificaciones: la formación que eligió Pellegrino en Universidad de Chile ante O'Higgins

El entrenador ya tiene en mente el nombre de los jugadores que estarán en la quinta fecha.
sábado, 18 de febrero de 2023 · 00:05

Universidad de Chile tiene todo confirmado para llevar adelante una nueva jornada del Campeonato Nacional, cuando le toque viajar hasta Rancagua para enfrentarse ante O’Higgins, en un duelo donde ambos equipos querrán ir en busca de las tres unidades para empezar a acomodarse en la tabla de posiciones. En este sentido, Mauricio Pellegrino realizará dos modificaciones con respecto a la fecha pasada.

Durante el último entrenamiento de este viernes, el técnico del Bulla puso en cancha la alineación definitoria que estará presente en el Estadio El Teniente, donde se vio obligado a realizar dos cambios debido a suspensiones y lesiones. Por lo tanto, la oncena de Universidad de Chile elegida por Pellegrino será la siguiente: Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Luis Casanova, Matías Zaldivia, José Castro; Emmanuel Ojeda, Federico Mateos, Israel Poblete; Darío Osorio, Nicolás Guerra y Leandro Fernández.

Mateos llegó a comienzos de año proveniente de Ñublense y en dos partidos convirtió un gol

En cuanto a las modificaciones que tuvo que implementar el entrenador argentino en el equipo azul, se encuentran Jeison Fuentealba, quien fue expulsado en el duelo ante Magallanes por doble tarjeta amarilla y Cristián Palacios que salió del partido con molestias musculares. Luego de realizarle los estudios correspondientes, se confirmó que el delantero sufrió un microdesgarro que lo dejó fuera del fin de semana y todo dependerá de cómo evolucione para saber si llega a la próxima jornada.

Con sus salidas, Mauricio Pellegrino tiene en mente a los elegidos para defender los colores de Universidad de Chile en el duelo ante O’Higgins. En este sentido, el sustituto del joven mediocampista será Federico Mateos, que no pudo estar en los compromisos frente a Palestino y los Carabeleros por una lesión que dejó atrás, mientras que en la delantera estará Nicolás Guerra, que viene de sumar varios minutos entrando desde el banco de suplentes.

Guerra regresó a La U a principios de año tras su paso por Ñublense

A qué hora juega el Romántico Viajero

En las primeras cuatro fechas disputadas del Campeonato Nacional, Universidad de Chile acumula siete puntos producto de dos triunfos, un empate y una derrota. Por lo tanto, el equipo conducido por el técnico argentino de a poco empieza a acomodarse en la tabla de posiciones y necesita sumar la mayor cantidad de unidades posibles para olvidarse de los últimos lugares que viene peleando hace varias temporadas.

Por ello, de cara al duelo por la quinta fecha, el "Romántico Viajero" visitará Rancagua para enfrentarse con O’Higgins, el próximo 19 de febrero a partir de las 6 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 3 p.m. CDMX y 10 p.m. en España) en el Estadio El Teniente, con la transmisión de "TNT Sports".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias