CHILE

Nuevo golpe a Arturo Vidal: la decisión del entrenador de Flamengo que lo afecta en un buen momento

El mediocampista chileno no está en los planes de Vítor Pereira.
sábado, 18 de febrero de 2023 · 10:45

Las victorias del Flamengo contra Al-Ahly en el Mundial de Clubes y ante Volta Redonda en el Campeonato Carioca tuvieron algo en común, contaron con Arturo Vidal en el once inicial. La última derrota lo había tenido en el banquillo frente al Al-Hilal, aunque eso no parece importarle mucho al entrenador, que no le dará minutos en el siguiente compromiso.

Y es que Vítor Pereira ha optado por dejar al mediocampista de La Roja fuera de la convocatoria para el partido pendiente de la séptima fecha del certamen local, en la que el Mengao visitará al Resende. Claro que bien podría tratarse de resguardar a Arturo Vidal debido a la proximidad con el encuentro anterior, que se llevó a cabo el miércoles y tuvo al volante una hora dentro de la cancha hasta que fue reemplazado por Erick Pulgar.

La convocatoria fue liberada este viernes

Existe la posibilidad de que el plan del DT sea utilizar al jugador chileno en la Recopa Sudamericana, siguiente compromiso que se llevará a cabo el martes con el partido de ida con Independiente del Valle en Ecuador. No obstante, con los escándalos que ha tenido el nacido en San Joaquín, tampoco sorprendería que comience a ser excluido para posibilitar una venta.

Encaminado a las semifinales

Arturo Vidal bien podrá sumar su primer título del año en la Recopa Sudamericana ante los ecuatorianos, aunque esa no es la única opción de coronar que tiene en el comienzo del 2023. En caso de mantenerse en el liderato en el cierre de la fase regular del Campeonato Carioca, el Fla recibirá el Taça Guanabara, además de la clasificación a las semifinales del certamen.

A Flamengo le quedan cuatro partidos en el campeonato

Allí enfrentaría al último clasificado en el cuarto puesto de la tabla, lugar que por ahora mantiene Vasco da Gama, que también fue el rival en semis en la edición pasada. En aquella oportunidad, el Fla venció por 2 a 0 en el global para avanzar a la final ante Fluminense, que venció por 3 a 1 en el Maracaná, donde se disputaron los partidos de ida y vuelta.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias