CHILE

"El alma del equipo": la prensa francesa rendida ante un Alexis Sánchez cada vez más líder

El Niño Maravilla ha vuelto a ganarse los elogios de los expertos.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 01:30

Si bien para un delantero no hay nada más importante que el gol, Alexis Sánchez suele dejar actuaciones brillantes por más que no pueda amargar al portero rival. Si bien al principio la relación con la prensa francesa no ha sido la mejor, el astro chileno ha logrado nuevamente meterse a los expertos en el bolsillo.

El Olympique de Marsella, con el "Niño Maravilla" como titular nuevamente en la posición de delantero central, ha logrado vencer al Nantes por 2 a 0. Los periodistas lejos de criticar nuevamente Alexis Sánchez, no han tenido más que palabras de elogio para el astro con pasado en Colo Colo.

El Marsella buscará acercarse a un PSG que no la pasa nada bien post Qatar 2022

"Está en todas partes: traslada, recupera y dirige por las bandas cuando hace falta. El internacional chileno siempre tiene esas ganas de pegar y lanzar una presión enorme. De vuelta a la portería, es inexpugnable y se ha recuperado de muchas faltas", sentenció el medio "90min".

"No estuvo en su noche más iluminada, pero incluso en sus días grises es el alma del equipo de Igor Tudor", escribió "Le Croix", otro importante medio del país europeo que ha logrado reconocer el gran nivel de un Alexis Sánchez que no pudo convertir, pero sí dejó en claro que sigue más vigente que nunca si de calidad se habla.

El Marsella no disputa competencias europeas 

El chileno es realmente una de las grandes apuestas del Olympique de Marsella pese a que la prensa había planteado ciertas dudas respecto a su fichaje. Eso sí, quienes siempre creyeron en él son los fanáticos, quienes lo hacen tendencia en las redes sociales debido a sus movimientos dentro del campo de juego.

¿Por qué la prensa fue cruel con Alexis? 

En Francia había generado muchísimo expectativa el arribo de Alexis Sánchez al único conjunto campeón de Europa en Francia. Pero la prensa no tuvo el mismo calor que la gente a la hora de hablar del atacante con pasado en Colo Colo ¿Por qué?

Es que el Chileno no había logrado asentarse en el Inter de Milán, pese a que fue el héroe agónico en el triunfo en la final de la Supercopa de Italia ante Juventus. Y esto no era más que una cuestión de gustos, ya que Simone Inzaghi no lo consideraba un acompañante ideal para Lautaro Martinez y optaba por Edin Dzeko, aunque se ha llegado a lamentar la salida del ex Barcelona al fútbol francés en algunas ocasiones.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias