Chile

El DT de Marsella despejó la duda: el rol de Alexis Sánchez ante la llegada de un delantero estrella

El chileno contará con un nuevo compañero.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 16:30

En el día de ayer, el Olympique de Marsella recibió dos buenas noticias. Por un lado, el triunfo en el partido ante Nantes, por la Ligue 1, que le permite seguir al acecho del líder, PSG, del que se encuentran a cinco puntos de desventaja. Además, el equipo de Alexis Sánchez sumó a un refuerzo de jerarquía para afrontar la segunda parte del torneo.

Se trata de Vitinha, quién fue oficializado como nuevo compañero del Niño Maravilla en el Marsella, durante la tarde del miércoles. De esta forma, aunque algunos lo vieron como una posible competencia para el delantero chileno, el DT del equipo, Igor Tudor, brindó declaraciones a la prensa y reconoció que Alexis Sánchez y el portugués pueden compartir alineación.

Sánchez lleva 10 goles en el cuadro francés

“Sí, podemos hacer que jueguen juntos. Alexis es uno de esos jugadores que logra esforzarse más en los partidos importantes. Fue uno de los mejores del partido”, expresó el croata, luego del triunfo de su elenco ante el Nantes, por 2 a 0, con goles de Azz-Eddine Ounah y João Victor, en propia puerta.

El luso llega para acompañar a la Ardilla de Atacama en la delantera de Los Focenses, luego de convertirse en el traspaso más caro de la historia del club. La institución francesa pagó 32 millones de euros al Sporting Braga para que Vítor Manuel Carvalho Oliveira, de 22 años, pueda sumarse al plantel dirigido por el estratega balcánico.

Fue la compra más cara de la historia de OM

Un compañero de lujo

Nacido el 15 de marzo de 2000 en Cabeceiras de Basto, Portugal, Vitinha llega al Olympique de Marsella para ser el acompañante de Alexis Sánchez en el ataque. El centrodelantero, de 1.83m, registra pasos por la Sub 21 y Sub 18 de la Selección de Portugal, aunque todavía no llegó a debutar en la mayor.

A nivel de clubes, el goleador se inició como profesional en el Sporting Braga, donde jugó su primer partido el 18 de febrero de 2021, en la victoria a domicilio por 2-1 contra el C. D. Nacional. Marcó su primer gol el 25 de octubre de 2021, en un encuentro ante Gil Vicente F. C, y desde entonces lleva 28 goles convertidos y 9 asistencias brindadas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias