Chile

Problemas para la Selección Chilena: el jugador que no podrá ser convocado en la fecha FIFA

La Selección Chilena tendrá una baja.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 19:45

Desde que llegó Eduardo Berizzo como entrenador de la Selección Chilena son muy pocos los aspectos positivos para destacar ya que el argentino todavía no ha logrado ninguna victoria y tampoco ha conformado un equipo que demuestre solidez.

Para colmo de males, en las últimas horas, el entrenador de la “Roja” sumó un nuevo dolor de cabeza ya que el defensor Francisco Sierralta, jugador del Watford, del Championship de Inglaterra no podrá estar en las próximas convocatorias de la Selección Chilena.

El defensor tenía una gran temporada en Inglaterra

Esto se debe a que el chileno sufrió una dura lesión en el partido del sábado 28 de enero ante el Middlesbrough. Fue el propio Francisco Sierralta quien comunicó la noticia a través de sus redes sociales al informar: "Lamentablemente, durante el partido del sábado sufrí una fractura del quinto metatarsiano que me obligó a pasar por quirófano”.

En la misma sintonía, el defensor agregó: “Son esas cosas que uno como futbolista está expuesto a que suceda, pero nunca quieres que realmente pasen. Ahora me toca alentar a mi equipo desde fuera para alcanzar ese objetivo de subir a Premier League, recuperarme bien y volver lo más pronto que pueda ¡Vamos Watford!".

Berizzo vive meses claves en Chile

Ormazábal y la Sub 20

Por otro lado, se confirmó que Patricio Ormazábal dejó de ser el entrenador de la Selección Chilena Sub 20. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional informó: “La Federación de Fútbol de Chile anuncia que el cuerpo técnico de la Selección Nacional Masculina Sub 20, liderado por Patricio Ormazábal, dejará de cumplir sus funciones a partir de este martes 31 de enero de 2023”.

Además, añadió: “Agradecemos profundamente el compromiso, dedicación y entrega del Director Técnico y su equipo de trabajo, conformado por el ayudante, Milovan Mirosevic, y preparador físico, Sebastián Rojas, quienes estuvieron al mando de Sub 20 desde febrero del 2020. Les desea mucho éxito en sus próximos desafíos”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias