Chile

Rearmar por completo: todas las bajas que sufrió Holan en Universidad Católica

El entrenador argentino tiene que reconstruir el equipo.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 16:00

Universidad Católica tuvo un flojo nivel en el 2022 respecto a las otras temporadas donde dominaron en fútbol chileno, por lo que para este año hubo un gran cambio en el plantel. Muchas figuras abandonaron el club por su elevada edad, mientras que otros no entraron en la consideración de Ariel Holan para el primer equipo.

Entre los que decidieron dar un paso al costado de Universidad Católica tras varios años de gloria resaltan José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued, Sebastián Pérez y Tomás Asta-Buruaga. Los "Cruzados" necesitan aire nuevo en el equipo para volver a ser competitivos, a pesar de que algunos fueron figuras históricos tendrán un efecto negativo al dejar el plantel.

Ariel Holan tiene contrato con Universidad Católica hasta diciembre de 2023.

En cuanto a los jugadores que no tuvieron lugar en la consideración de Ariel Holan y que fueron cedidos a lo largo de este mercado de pases también están: Clemente Montes, Juan Leiva, Vicente Bernedo, Carlos Salomón, Aaron Astudillo, Ian Toro, Cristóbal Finch, Benjamín Iglesias, Ignacio Novoa.

De esta manera, Ariel Holan logró descomprimir el plantel de Universidad Católica para concentrarse en los jugadores que sí utilizará durante la temporada. Si consigue mantener el nivel que demostró en los dos primeros partidos del Campeonato Chileno, está más que claro que "La Franja" será un serio candidato a quedarse con el título nacional y pelear hasta las últimas instancias de la Copa Sudamericana.

Ariel Holan ganó un título como entrenador de Universidad Católica.

Próximo compromiso

Universidad Católica comenzó la temporada con el pie derecho al vencer a Everton y a Curicó Unido, por lo que buscarán mantener la racha de victorias en la tercera jornada del torneo. En esta ocasión el rival del equipo de Ariel Holan será Coquimbo Unido, quienes de momento no lograron obtener su primera victoria del año al perder contra Curicó y empatar con Palestino.

Dicho partido se llevará a cabo el viernes 3 de febrero a las 6:30 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 3:30 p.m. en la CDMX) en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Esta vez los jugadores de los "Cruzados" tendrán a la afición en su contra, por lo que deberán mostrar su calidad ante la presión de los hinchas del "Pirata".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias