Chile

Sorpresa en Universidad de Chile: Mauricio Pellegrino frenaría la llegada del nuevo fichaje

El entrenador argentino tomó una repentina decisión.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 08:52

Si bien el mercado de pases está a punto de terminar, Universidad de Chile se mantiene activo y trata de mejorar su plantel de Mauricio Pellegrino de cara al resto de la temporada. Uno de los aspectos que el club espera mejorar es el mediocampo, donde demostraron tener debilidades durante sus dos primeros partidos en el Campeonato Chileno.

La primera opción de Universidad de Chile para solucionar dicho problema era concretar la llegada de Felipe Gutiérrez, el ex volante de la Católica que actualmente se encuentra sin club. Las negociaciones entre los dirigentes del "Romántico Viajero" y el futbolista de 32 años iban por muy buen camino, pero las intenciones se acabaron en las últimas horas por petición de Mauricio Pellegrino.

Felipe Gutiérrez jugó seis temporadas en Universidad Católica.

El entrenador de Universidad de Chile no parece estar muy seguro de que la llegada de Felipe Gutiérrez sea la solución a la flaqueza del mediocampo. El ex "Cruzado" viene de una temporada muy floja en Estados Unidos jugando para Colorado Rapids, al punto de que no recibió una oferta para renovar su contrato, por lo que su actualidad genera dudas en Mauricio Pellegrino.

Además, según informó "Radio Cooperativa", el entrenador argentino confía en que puede elevar el nivel de sus volantes pese a la reciente lesión de Federico Mateos, quien no estará disponible por dos semanas. De esta manera, Felipe Gutiérrez deberá buscar otro equipo para continuar su carrera, pues no parece tener las puertas abiertas en los "Azules" a pesar de las intenciones de los dirigentes.

Felipe Gutiérrez ganó cinco títulos en Universidad Católica.

La preocupación de Pellegrino

En Universidad de Chile se habló durante los últimos días de una posible venta de Darío Osorio, al punto de que llegaron ofertas desde Italia por parte del Milan. El joven futbolista se convirtió en una de las piezas claves de equipo, por lo que sería un gran problema para Mauricio Pellegrino su repentina salida a Europa.

Debido a esto, el entrenador argentino tendría en mente dejar ir a la oportunidad de fichar a Felipe Gutiérrez para que el club se concentre en conseguir a un extremo más ante una salida de Osorio. De momento en Azul Azul no hay un favorito para esta posición, pero deberán apurarse si quieren conseguir un nuevo refuerzo antes de que cierre el mercado de pases.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias