Chile

"Uno de los salvadores": en Olympique de Marsella se alegran de haber fichado a Alexis Sánchez

La llegada del "Niño Maravilla" da de qué hablar en Francia.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 16:56

Desde que Alexis Sánchez se sumó a las filas del Olympique de Marsella, el equipo levantó su nivel y se ubica como escolta del París Saint-Germain en la Ligue 1. El delantero es una de las figuras no solo del plantel, sino también del campeonato al punto de que varios futbolistas históricos se deshicieron en elogios con el chileno por su exquisito talento para poner en aprietos a todos los defensores rivales.

El "Niño Maravilla" encontró regularidad dentro de los Focenses, donde si bien no está en una posición en la que se sienta cómodo, siempre deja la vida en cada pelota para aportar toda su experiencia al equipo. De esta manera, los portales franceses vuelven a elogiar el trabajo dirigencial del Olympique de Marsella por haber contrato a Alexis Sánchez para la actual temporada y aspiran a que logren concretar la renovación en los próximos días.

Al llegar a la Dirección Deportiva sustituyó a Andoni Zubizarreta

Justamente, el presente del OM es uno de los temas diarios y que más lugar ocupa en todos los medios de comunicación y "Le10Sport" no es la excepción, dado que destacó la gran labor del presidente del club, Pablo Longoria. “Longoria parece ser uno de los salvadores de OM. El presidente del club marsellés ha conseguido volver a encarrilar a la institución olímpica”, escribieron en su portal como uno de los argumentos a su excelente visión para quedarse con los servicios del atacante tocopillano.

En este sentido, el actual mandamás del Olympique de Marsella llegó al club en el verano de 2020 como director deportivo, pero, a los pocos meses –febrero de 2021–, logró un ascenso a la presidencia marsellesa en sustitución de Jacques Henri Eyraud. Por lo tanto, desde que el español maneja las riendas del OM, logró cerrar el fichaje de varios futbolistas de gran renombre que paso a paso conformó un plantel competitivo, el cual lucha por conseguir la Ligue 1 luego de una década, y así, contar con la hegemonía del PSG.

Alexis lleva 13 goles en 29 partidos jugados

Un campeón con el Marsella también lo elogió

Así como los medios de comunicación locales no pueden ocultar su felicidad por el trabajo de Longoria en la incorporación de Alexis Sánchez al equipo, fue el turno de un campeón con el OM de destacar la labor del presidente. En este sentido, Mamadou Niang se mostró contento con el arribo del chileno y del resto de los refuerzos.

“Cuando lo nombraron me alegré mucho porque realmente había un lío en el club. Le tomó un poco de tiempo, pero pudo restablecer el orden. En cada ventana de transferencia, incluso si los jugadores se van, Longoria logra reemplazarlos en términos de calidad y construir un equipo coherente. Realmente es un muy buen presidente”, declaró en diálogo con la Ligue 1.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias