Chile

Abandonó Colo Colo, se lesionó y se pierde la temporada: el mal momento de una ex figura

El futbolista cambió de aires y todavía no logró asentarse en su nuevo club.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 01:30

Durante los últimos años, varios son los futbolistas que decidieron dar un paso al costado de Colo Colo para continuar con sus carreras y tener un cambio de aire necesario, luego de temporadas contundentes, recargadas de competiciones y grandes objetivos. El inicio de campaña de los dirigidos por Gustavo Quinteros no es el mejor y lo mismo sucede con uno que pasó por la institución y se pierde lo que resta del torneo.

Martín Rodríguez abandonó el Cacique en julio de 2021 y tuvo la posibilidad de regresar al equipo a mediados del año pasado, pero decidió firmar con el DC United de la MLS de los Estados Unidos y en los últimos días recibió un baldazo de agua fría que lo obliga a pasar por el quirófano. El ex mediocampista de Colo Colo sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha durante un entrenamiento.

Rodríguez tuvo dos pasos por el Albo, donde convirtió 8 goles en 48 encuentros

El Tin estará alejado de las canchas, ya que en los próximos días será sometido a una operación para dejar en el pasado la lesión e iniciar los procesos de recuperación. En este sentido, el club estadounidense emitió un comunicado en las redes sociales donde dio detalles sobre cómo será la cirugía del ex volante del cuadro albo. “El cirujano ortopédico del equipo, Dr. Jeffrey Giuliani, de Inova Sports Medicine, hará la cirugía. Rodríguez se perderá el resto de la temporada 2023 de la MLS mientras se rehabilita de la lesión y será colocado en la Lista de Lesionados de la Temporada”, sostuvieron.

Es la segunda vez en su carrera que Martín Rodríguez sufre una lesión en los ligamentos cruzados y que lo obliga a estar varios meses fuera de los campos de juego. En aquella ocasión fue en la rodilla izquierda y se dio cuando el mediocampista era un juvenil que se preparaba para representar a la Selección Chilena Sub-20 en el Sudamericano de Argentina 2013. Por lo tanto, quedó fuera de la nómina final del entrenador, Mario Salas.

Llegó al DC United proveniente del Altay SK de Turquía

El mensaje de Martín Rodríguez

Tras revelarse la gravedad de la lesión de Martín Rodríguez, el propio ex futbolista de Colo Colo trató de llevarle calma a todos los aficionados del DC United y a través de un posteo en su cuenta de Instagram, comentó sobre el duro momento que atraviesa y aseguró que se prepara para recuperarse lo mejor posible y ayudar al equipo.

“Sin dudas tenía la ilusión de poder acompañar a mis compañeros en esta nueva temporada, pero a veces la vida golpea y muy duro. No encuentro respuesta del por qué pasan estas cosas, estoy muy triste por la noticia que me han dado, tendré que operarme y estar fuera un largo tiempo, solo quiero agradecer a todos por sus mensajes de aliento y de apoyo”, escribió acompañado de varias imágenes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias