Manuel Pellegrini

Decisión clave: el respaldo de Manuel Pellegrini a Claudio Bravo en Betis

El entrenador chileno prepara al equipo para el siguiente partido.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 09:15

Real Betis consiguió quedarse con la victoria en sus dos últimos partidos y buscará mantener la racha ganadora en la siguiente jornada de LaLiga, donde esta vez su rival será Elche. El club valenciano es el peor de la temporada sumando solo nueve puntos en 22 partido, pero aun así Manuel Pellegrini y sus dirigidos podrían tener complicaciones en conseguir los tres puntos debido a una baja importante.

En la rueda de prensa previo al compromiso, el entrenador chileno que su portero titular, Rui Silva, no podrá estar presente en el campo de juego debido a una pequeña lesión. Debido a esto, Manuel Pellegrini tomó la decisión de volver a confiar en Claudio Bravo para que sea el guardameta de Real Betis a pesar de que no atraviesa un buen momento.

Rui Silva recibió 20 goles en esta temporada de LaLiga

El pasado sábado, el portero de la Selección Chilena volvió a ser titular luego de cuatro partidos consecutivos como suplente en LaLiga y ahora volverá a tener la oportunidad de jugar desde el primer minuto ante Elche. Claudio Bravo deberá aprovechar ocasión para recupera confianza y demostrarle a Manuel Pellegrini que todavía está a la altura de jugar en la élite de España.

El portero chileno fue fuertemente criticado en las últimas semanas tras la eliminación de Real Betis de la Copa del Rey ante Osasuna en la que fue titular y deberá cambiar su imagen ante los hinchas. Esta oportunidad la tendrá el viernes 24 a las 5:00 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 2:00 p.m. en la CDM) en el Estadio Power Horse.

Claudio Bravo solo jugó cuatro partidos de titular en esta temporada de LaLiga.

No los minimiza 

Manuel Pellegrini logró recuperar el buen nivel de Real Betis en los últimos partidos, pero aun así tratan de no confiarse demasiado a pesar de que Elche parece ser un equipo fácil de vencer. El propio "Ingeniero" resaltó los buenos aspectos de su próximo rival para no minimizarlos y aseguró que será un duelo complicado para sus jugadores.

"Es extraño que Elche esté en esa posición, todos los años hacía buenas campañas. Es un equipo que tiene jugadores bien dotados técnicamente y son peligrosos en ataque", explicó el entrenador chileno en su más reciente rueda de prensa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias