Chile

"Genera inseguridad": la prensa española no perdonó el mal presente de Claudio Bravo

El chileno fue titular en la victoria del Betis.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 16:45

Claudio Bravo atraviesa una de sus peores temporadas en el fútbol español, donde perdió la titularidad a manos de Rui Silva por decisión de Manuel Pellegrini. Sin embargo, el portero portugués se lesionó en la última semana previo al partido ante Elche y tuvo que ser reemplazado por el chileno a pesar de su flojo presente.

De esta manera, Claudio Bravo disputó desde el primer minuto el partido entre Real Betis y Elche, donde antes de que se cumplan los primeros 10 minutos ya había recibido dos goles. Si bien sus compañeros lograron remontar el resultado y ganaron por 3 a 2, la imagen del portero de la Selección Chilena quedó manchada y la prensa española no lo perdonó.

Claudio Bravo solo fue titular en cinco partidos de LaLiga en esta temporada.

"No está al nivel del año pasado y eso genera inseguridad para la defensa. Solo ha parado dos penaltis de 23", publicaron en "El Desmarque", donde le pusieron un cuatro en su clasificación. El medio español hizo alusión al primer gol de Elche, el cual fue desde el punto de penal por parte de Fidel Chaves.

Otro medio que también criticó al ex portero de Colo Colo fue Estadio Deportivo. "Fueron los dos únicos tiros a puerta del Elche. El chileno intentó compensarlo con jerarquía y personalidad, aunque esta vez tampoco le funcionaron del todo sus pases en largo", divulgó el periódico español.

De esta manera, Claudio Bravo vuelva a generar dudas en la portería de Real Betis y no logra recuperar la confianza y el buen nivel de la temporada pasada. De momento se desconoce si Rui Silva podrá volver a jugar el próximo fin de semana, pero los hinchas esperan que el portugués se recupere ya que el rival será Real Madrid y necesitan seguridad en el arco.

Claudio Bravo tiene contrato con Real Betis hasta el 30 de junio de 2023.

Aplausos a Pellegrini

A diferencia de Claudio Bravo, Manuel Pellegrini se llevó los aplausos de todos los medios de España por la gran remontada que hizo su equipo ante Elche. El entrenador chileno acertó con el esquema y los cambios para poder quedarse con la victoria en el minuto 95 gracias al gol de William José.

"El triunfo es suyo. Debió soltar un rapapolvo al descanso, pues su equipo ofreció la peor imagen de la temporada en la primera mitad, pero leyó el partido a las mil maravillas y cambió el partido con los cambios", publicó "El Desmarque" sobre el desempeño del entrenador chileno. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias