CHILE

El duelo más esperado: cómo está el historial entre Alexis Sánchez y Lionel Messi

El ariete tocopillano encara un desafío clave para las aspiraciones del Olympique de Marsella.
domingo, 26 de febrero de 2023 · 10:30

La rivalidad entre Alexis Sánchez y Lionel Messi ha estado presente en numerosos enfrentamientos a lo largo de su carrera en el fútbol europeo y sudamericano. Aunque Messi ha demostrado una gran superioridad en la mayoría de estos duelos, Sánchez ha tenido algunas victorias destacadas en su historial. De cara al duelo que ambos disputarán hoy a las 04:45 p.m (Chile), es clave repasar sus antecedentes. 

Este domingo, en el Orange Vélodrome, el "Niño Maravilla" y la "Pulga" se enfrentarán de nuevo en el partido entre el Paris Saint Germain y Olympique Marsella, en lo que se espera sea un emocionante encuentro entre los dos grandes emblemas de Argentina y Chile. Alexis Sánchez, el máximo goleador de la selección chilena, solo ha conseguido una victoria sobre Messi a nivel de clubes, durante la Copa de Francia en la que su equipo, el Olympique de Marsella, venció al Paris Saint Germain, el pasado 8 de febrero. 

Messi y Sánchez se medirán por quinceava ocasión

El historial de enfrentamientos entre ambos jugadores se compone de 14 partidos, seis de los cuales fueron a nivel de clubes. En la mayoría de ellos, Messi se ha impuesto sobre Sánchez, pero el chileno ha tenido momentos destacados, como su debut con el Barcelona en la Supercopa de España en la que asistió al argentino en el partido de ida para llevarse su primer título con el equipo.

En cuanto a sus enfrentamientos en la selección, Messi ha logrado cuatro victorias y Alexis Sánchez dos, aunque en ambas ocasiones Chile se llevó la Copa América gracias a los lanzamientos penales.

Fuente: (Resumindo Aqui). 

Protagonistas

En el partido del domingo, el ariete tocopillano llega como el goleador de su equipo con nueve dianas, mientras que Messi ha anotado once y entregado diez asistencias en los 19 partidos que ha disputado con el PSG.

Aunque la superioridad de Messi es evidente, no cabe duda de que el talento y la calidad de ambos jugadores harán de este un enfrentamiento emocionante y esperado por los fanáticos del fútbol. Será interesante ver cómo se desarrolla el partido y si Sánchez puede conseguir otra victoria sobre su rival argentino en el terreno de juego.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias