CHILE

No gustó: el gesto de una figura de Universidad Católica que fue criticado en redes

Ocurrió durante la goleada a Palestino y dejó un sabor amargo en los aficionados.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 10:30

La manera en la que Universidad Católica se quedó con los tres puntos este sábado maravilló a los aficionados, que comienzan a ver un funcionamiento en el equipo que podría devolverle la corona que perdieron en 2022. El cruce con Palestino en el Estadio Santa Laura terminó con un 5 a 2 a favor de los locales en la sexta fecha del Torneo Nacional y, además, los dejó posicionados en la cima de la tabla con 13 puntos.

Sin embargo, no todo fue alegría en la cancha de Unión Española, dado que uno de los referentes del cuadro cruzado realizó un gesto que no gustó a la hinchada, en especial, por haber sido relacionada con una simpatizante local. El hecho sucedió a los 36 minutos de la primera mitad, cuando Fernando Zampedri llegó al arco contrario para anotar el tercero que dejaba a Universidad Católica con un 3 a 0 en el marcador.

Y es que ni bien anotó el gol, el delantero se dirigió a las gradas para saludar, pero no reparó en darle la mano a una pequeña niña que se había acercado y extendía la mano para estrecharla con la de su ídolo. Al contrario, el goleador de la UC dio media vuelta, olvidó a la infanta y se dispuso a celebrar con sus compañeros, lo que le hizo que se ganara algunas dedicatorias en las redes sociales.

Algunos usuarios dejaron ver su disconformidad con la actitud que el delantero mostró hacia su seguidora e, incluso, hubo quienes no dudaron en apoyar al bando contrario como una suerte de justicia divina. “La niñita bajó corriendo y este malaya ni la pescó. Ojalá el Tino les empate en el segundo tiempo”, escribió un usuario en Facebook, mientras que en Instagram lo trataron de “mala onda” y repararon en que “no costaba nada”.

Siguiente compromiso

Si bien todavía quedan dos partidos para que se cierre la sexta fecha del Torneo Nacional, Universidad Católica ya tiene garantizado arrancar la siguiente jornada con el liderato a su favor. Claro que deberá intentar volver a sumar de a tres para no perder terreno con sus más próximos seguidores, Huachipato y Universidad de Chile, que tan solo tienen un punto menos en la tabla.

Los Cruzados jugarán el viernes a las 8:30 p.m. de Chile y Argentina (5:30 p.m. CDMX).

De ahí la importancia que tendrá el cruce con Ñublense del próximo viernes en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, donde los universitarios buscarán sumar nuevamente de a tres. Hay que agregar que un triunfo no solo será importante en el campeonato, sino que también podría dar confianza de cara al cruce con Audax Italiano por el último cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias