CHILE

Así votó la Selección Chilena: los aportes de Bravo y Berizzo para que Messi logre el The Best

Los de la Roja le dieron su granito de arena a la Pulga.
martes, 28 de febrero de 2023 · 01:30

En el día de ayer se entregaron los premios The Best de la FIFA y nuevamente Lionel Andrés Messi se quedó con el máximo galardón. No pasaron inadvertidos los votos de los capitanes y técnicos de los combinados nacionales. Asimismo, se dieron a conocer los votos de la Selección Chilena.

Para la Roja, los representantes encargados de emitir a sus tres candidatos en orden fueron Claudio Bravo, capitán y referente máximo de la delegación, y Eduardo Berizzo, el entrenador de la Selección Chilena. Además de elegir a la Pulga, cada uno eligió a otros dos futbolistas y se conoció mediante una lista el orden y la cantidad de puntos que repartieron.

Messi se quedó con el premio The Best de la FIFA

El ex compañero de Messi en el Barcelona de Luis Enrique optó con el argentino en primer lugar, lo que le daba la mayor cantidad de unidades. En el segundo puesto eligió a Kylian Mbappé, compañero de Lio en el PSG y por último a Karim Benzema, goleador del Real Madrid y gran protagonista en la última edición de la UEFA Champions League.

Por su parte, el entrenador de la Selección Chilena optó por la Pulga por sobre el resto, en segunda ubicación apareció el capitán de los Merengues y como tercera opción eligió a otro hombre de la Casa Blanca: Luka Modric. Así, los representantes de Sudamérica le dieron a la máxima figura del continente los votos necesarios para que se hiciera con el The Best.

La Pulga y Bravo mantienen una excelente relación

El ex compañero del capitán de la Roja superó a Mbappé por un total de ocho unidades, una distancia bastante corta pero que fue suficiente para que se hiciera con el premio. El argentino sumó un total de 52 puntos, a diferencia de su compañero en París que logró 44 y en tercer lugar quedó Karim Benzema, con 34.

Endler no pudo repetir

Más allá de los votos de los capitanes masculinos, la Selección Chilena tuvo una representante más importante en la terna de mejor arquera. Christine Endler no pudo hacerse con el galardón, ya que quedó detrás de Mary Earps, arquera del combinado nacional de Inglaterra y del Manchester United femenino.

Eso sí, la referente de la Roja que no podrá acceder a la Copa Mundial que se celebrará en unos meses, tras una sorpresiva caída en el repechaje ante Haití, tuvo su premio consuelo. Fue elegida como la portera titular del mejor once del 2022 a escala Mundial.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias