Chile

De marginado a titular: la sorpresa de Pellegrino en la formación de Universidad de Chile

Los Azules se enfrentarán a Palestino el próximo domingo.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 10:30

En Universidad de Chile se preparan para la tercera jornada del Campeonato Chileno, donde se enfrentarán a Palestino en busca de su segunda victoria de la temporada. Sin embargo, Mauricio Pellegrino tiene un problema para el siguiente partido de su equipo, pues deberá encontrar la forma de no sufrir la ausencia de Federico Mateos.

El ex futbolista de Ñublense y flamante refuerzo de Universidad de Chile se alejará del campo de juego durante dos semanas por un desgarro. Debido a esto, Mauricio Pellegrino tuvo que hacer cambios durante los entrenamientos de la semana, donde resaltó la presencia de Luis Felipe Gallegos en reemplazo de Federico Mateos de cara al duelo entre los "Azules" y los "Árabes".

Luis Felipe Gallegos llegó a Universidad de Chile en 2022 tras su paso por el OFI Creta de Grecia.

Esta decisión de Mauricio Pellegrino fue una sorpresa para muchos aficionados de Universidad de Chile, puesto que Luis Felipe Gallegos es cuestionado por gran parte de los hinchas por su flojo nivel. Por si fuera poco, el jugador de 31 años parecía estar fuera del equipo en esta temporada, a tal punto que en el partido contra Unión Española ingresó en el segundo tiempo solo para jugar un minuto antes de que el árbitro pite el final.

Ahora, Luis Felipe Gallegos tendrá la oportunidad de demostrar a los hinchas y al entrenador que tiene lo necesario para pelear por la titularidad durante esta temporada. En los entrenamientos, el ex Necaxa estuvo acompañado por Emmanuel Ojeda e Israel Poblete en el mediocampo, por lo que esa sería la línea de tres volantes que podría utilizar Mauricio Pellegrino ante Palestino.

Luis Felipe Gallegos tiene contrato con Universidad de Chile hasta diciembre de 2024.

Otro reemplazo

Mauricio Pellegrino no solo debe encargarse de encontrar la manera de reemplazar a Federico Mateos ante Palestino, sino que también podría necesitar cambiar a Juan Pablo Gómez del equipo titular. El lateral derecho del "Romántico Viajero" presentó molestias físicas durante los entrenamientos y no se descarta que le den descanso el fin de semana para evitar una lesión.

De esta manera, Yonathan Andía se perfila como el lateral derecho de Universidad de Chile para la tercera jornada del Campeonato Chileno. Esta sería la primera vez que el ex jugador de Unión La Calera sea titular en el equipo de Mauricio Pellegrino, ya que en los dos anteriores partidos ingresó al campo de juego desde el banquillo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias