Chile

De Universidad Católica al fútbol amateur: el triste presente de un jugador marginado por Holan

El argentino no lo tuvo en cuenta para esta temporada.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 10:00

En Universidad Católica hubo muchos cambios respecto a la última temporada del fútbol chileno, donde el plantel tuvo una reconstrucción a gran escala con la salida de muchos jugadores. Ariel Holan fue el encargado de cortar a más de un jugador del equipo, pues necesitaba un aire nuevo con el fin de volver a ser competitivos en este año y dejar atrás los malos resultados del 2022.

Uno de los jugadores que el entrenador de Universidad Católica no tuvo en cuenta para esta temporada fue Fabián Orellana, quien quedó libre tras dos años en el club. A sus 37 años, al ex "Cruzados" le costó conseguir un equipo para jugar en el 2023, por lo que decidió dar un paso al costado del profesionalismo para comenzar una aventura en la King League de Gerard Piqué.

Fabián Orellana jugó 31 partidos en Universidad Católica.

Fue el XBuyer Team el que decidió ofrecerle la posibilidad a Fabián Orellana de unirse la King League como el "jugador número 12" del plantel. En dicha competición, cada capitán de los equipos tiene la oportunidad de presentar a un jugador profesional activo o retirado para que participe en los partidos de la jornada, por lo que el ex Universidad Católica formará parte de esta dinámica.

De esta manera, Fabián Orellana dejará atrás la triste salida de Universidad Católica para enfrentar un nuevo proyecto que tendrá lugar el próximo domingo y que se podrá ver a través de Twitch. El ex jugador de "La Franja" se enfrentará al equipo de Iker Casillas, 1K Fútbol Club, por lo que se espera que miles de personas vean el evento en directo en la plataforma de streaming.

Fabián Orellana jugó durante 11 años en el fútbol de España.

El primer chileno

El proyecto que formó Gerard Piqué con la King League ganó muchos seguidores en pocas semanas gracias a la calidad de jugadores que presentó el torneo. Uno de los futbolistas amateurs que más sorprendieron fue Benjamín Sierra, un chileno de 26 años que milita en el XBuyer Team y que dio detalles sobre cómo se vive la competencia en una entrevista con "La Tercera".

"Es un fenómeno que está teniendo mucha repercusión. Se habla bastante de esta liga en España. El otro día, fui al Camp Nou y los niños que estaban ahí, que tenían 20 años, hablaban de la Kings League y en el entretiempo se metían para ver cómo iban. Se está siguiendo bastante", comentó Benjamín, que es sobrino de José Luis "Coto" Sierra y de Sebastián Miranda.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias