CHILE

“Estoy contento”: Universidad de Chile recuperó a dos jugadores claves y festeja Pellegrino

El entrenador habló en la previa al cruce con Palestino por la tercera fecha.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 19:30

A pesar de la derrota en el inicio del Torneo Nacional 2023, Mauricio Pellegrino parece haber encontrado el equipo en la segunda fecha, con una victoria por 1 a 0 sobre Unión Española en Valparaíso. A eso hay que agregarle el regreso de los juveniles que representaron a la Selección Chilena en el Sudamericano Sub-20 de Colombia, por lo que ya están en condiciones de volver a las canchas con la camiseta de Universidad de Chile.

Entre ellos, los que más resaltan son Lucas Assadi y Darío Osorio, quien finalmente se quedó en el Romántico Viajero tras el cierre del mercado europeo. Ambos canteranos de Universidad de Chile ya comenzaron con los entrenamientos con el resto del grupo y el rendimiento exhibido en el Centro Deportivo Azul le gustó bastante al entrenador argentino, que en la conferencia de prensa de este viernes se refirió a los juveniles.

Osorio tuvo ofertas de varios clubes, incluso del Milan de Italia

Como venían de competir un certamen importante, en el que no se pudo lograr el objetivo de clasificar al Hexagonal para buscar un pasaje al Mundial Sub-20 de Indonesia 2023; el DT de La U tuvo una charla con los jóvenes antes de que inicien las actividades en el club. Además de hablar sobre la experiencia en la Rojita, verificó el estado físico de cada uno y luego de un día de descanso, observó con alegría su desenvolvimiento en las prácticas.

“Han trabajado bien, estoy contento que estén acá, a pesar de la eliminación de la selección, pero tienen que aprender de esa experiencia”.

Arranca una nueva fecha

Este viernes, el cruce de Coquimbo Unido y Universidad Católica inaugurará la tercera fecha del Torneo Nacional a partir de las 6:30 p.m. de Chile y Argentina (3:30 p.m. CDMX), mientras que por la noche será el turno de Curicó Unido y Audax Italiano. La programación de la jornada seguirá el sábado con otros dos partidos, aunque Universidad de Chile recién tendrá su momento de brillar el domingo.

La U tendrá dos bajas para el partido de este domingo (Mateos y Vargas).

Los Azules visitarán a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna desde las 6:00 p.m. de Santiago y Buenos Aires (3:00 p.m. CDMX) y buscarán su segunda victoria consecutiva en el campeonato. Cabe destacar que los Árabes vienen de dos empates al hilo desde su debut, primero con los Itálicos como locales y luego en la visita a los Piratas, y se encuentran en el undécimo lugar, uno por debajo del conjunto laico.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias