Chile

"La próxima semana": la novedad clave que espera Universidad Católica para sumar otro refuerzo

Los Cruzados buscan la manera de fichar a otro jugador.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 13:00

Universidad Católica hizo un gran trabajo durante el mercado de pases y consiguió muchos jugadores de calidad para que Ariel Holan tenga recursos suficientes a la hora de armar el equipo. Sin embargo, el entrenador argentino espera la llegada de algún jugador extranjero para mejorar su plantel, pero, actualmente, carece de un cupo y el club espera tener una solución pronto.

Para poder fichar a un nuevo refuerzo, Universidad Católica inició los trámites para que Matías Dituro obtenga la nacionalidad chilena y deje de ser considerado como extranjero. La situación tomó más tiempo de lo esperado, por lo que en los "Cruzados" comenzó a crecer la preocupación, pero el portero argentino confía en que el problema se resolverá pronto.

Esta es la sexta temporada de Matías Dituro en Universidad Católica.

"Todavía no se sabe nada del tema de la nacionalidad, pero son los tiempos que se demora y ojalá la próxima semana pueda estar listo. Quiero que salga el documento y llegue. Lo he dicho en varias ocasiones que lo espero con ansias", declaró Matías Dituro para "Al Aire Libre".

En caso de que la nacionalidad llegue pronto, Universidad Católica tendrá la libertad de conseguir un nuevo refuerzo y se estima que apuntarán a mejorar el mediocampo. Si bien "La Franja" maneja varios nombres, no se conoce con claridad quién será el elegido por Ariel Holan, por lo que los hinchas tendrán que esperar un poco más para saber sobre el último refuerzo.

Matías Dituro tiene contrato con Universidad Católica hasta diciembre de 2025.

Holan no se desespera

Universidad Católica demostró tener un muy buen nivel en los primeros dos partidos del Campeonato Chileno, con los que ilusionó a todos sus hinchas. Debido a esto, Ariel Holan no se mostró desesperado por conseguir la nacionalidad de Matías Dituro, pues confía en su actual plantel para enfrentar por lo menos los primeros seis meses del torneo local y de la Copa Sudamericana.

"Nosotros siempre dijimos que queríamos un futbolista por línea, lo he dicho. Si no tenemos el cupo, tenemos un plantel que tiene alternativas para poder seguir adelante. En este momento, estamos dependiendo del cupo. Ahora, si no llega, hemos arrancado sin el mismo y seguiremos igual", explicó el entrenador argentino en "Al Aire Libre".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias