CHILE

“No hemos decidido”: está desesperado por jugar en Universidad de Chile y Pellegrino no lo aprueba

El entrenador argentino se refirió a la llegada de un último refuerzo.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 16:30

Para la presente edición del Torneo Nacional, que este viernes inicia su tercera fecha, Universidad de Chile ha sido uno de los que más han mutado con respecto a su plantel del 2022. Cristopher Toselli, Nery Domínguez, Matías Zaldivia, Juan Pablo Gómez, Federico Mateos, Leandro Fernández y Nicolás Guerra son los siete que se han incorporado al Centro Deportivo Azul, pero todavía queda un lugar para un jugador más.

Y es que el inesperado desgarro de Mateos dejó un vacío en el mediocampo que el Romántico Viajero necesita cubrir cuanto antes, por lo que han comenzado a sonar nombres para el puesto. Uno de los candidatos que ya estaba en la mira desde antes de la lesión era Felipe Gutiérrez, quien abandonó San Carlos de Apoquindo hace unas semanas con la esperanza de sumar minutos en otro equipo como Universidad de Chile.

Gutiérrez se cansó de esperar una oportunidad con Ariel Holan

No obstante, la llegada del volante con pasado en la UC está congelada debido a que Mauricio Pellegrino no ha dado el visto bueno todavía, lo que la prensa local interpreta como que no quiere tenerlo en su plantilla. En la conferencia de prensa previa al cruce con Palestino, el trasandino remarcó que Gutiérrez no es el único candidato al puesto, dado que La U tiene otros nombres en la lista y esperará al último día de fichajes para tomar una decisión.

“Hay muchos jugadores arriba de la mesa que hemos sondeado y estamos esperando. No hemos decidido nada aún. El club hace ofertas hasta cierto punto, los jugadores esperan respuestas”.

Sin preocupación por Vargas

La lesión no fue la única noticia lamentable que llegó al CDA esta semana, en la que también se dio a conocer que Jeisson Vargas no continuará con la camiseta de Universidad de Chile y firmó en el Al-Rayyan del fútbol catarí. De esta manera, el conjunto laico perdió a otro de sus mejores hombres, aunque la situación no complicaría tanto como se esperaba, según las palabras del entrenador.

Los Azules juegan este domingo contra Palestino de visitante

Durante la misma conferencia, Mauricio Pellegrino fue consultado por el hueco que quedó en la ofensiva, pero afirmó que tiene reemplazantes de categoría para el puesto. Una de las primeras opciones es Jeisson Fuentealba, aunque también admitió que Darío Osorio, Lucas Assadi y Leandro Fernández son otros que pueden desempeñarse como extremos por izquierda.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias