CHILE

No juegan: Quinteros reveló por qué no pone como titulares a dos figuras de Colo Colo

El entrenador no los utilizará en el cruce con Ñublense este lunes.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 21:15

Colo Colo había iniciado el Torneo Nacional con una muy buena victoria sobre Deportes Copiapó, pero cayó en el abismo el domingo pasado tras ser goleado en la visita a O’Higgins. El 5 a 1 en Rancagua no dejó bien a los dirigidos por Gustavo Quinteros, que ahora tiene la misión de levantar el ánimo del plantel y para ello, sería ideal obtener los tres puntos este lunes en el Monumental.

El rival no será otro que Ñublense, uno de los líderes que viene de ganar sus dos primeros partidos. Para colmo, el Cacique no podrá contar con todos sus jugadores, aunque sea por decisión del entrenador. Ocurrió que los entrenamientos demostraron que Carlos Palacios y Fabián Castillo no están todavía en condiciones de formar parte del once inicial de Colo Colo, pero no por falta de talento.

Castillo no fue convocado al partido con O'Higgins

Durante la conferencia de prensa previa al cruce con el cuadro de Chillán, el DT de los Albos manifestó que no quiere arriesgar a sus dos refuerzos, especialmente en el caso de Castillo, quien estuvo con una fatiga muscular la semana pasada. Cabe resaltar que ninguno de los dos ha sido llamado a la titularidad por el momento, solo sumarán minutos de a poco para interiorizarse con sus compañeros.

“No vamos a apurar a los jugadores que llegaron ahora por una urgencia de meterlos como estén. Esperamos prepararlos de la mejor manera para que puedan ayudar al equipo”.

El dilema de los refuerzos

La ventana de traspasos del fútbol chileno está a días de cerrarse y Colo Colo es uno de los equipos que no ha logrado fichar a todos los jugadores que necesita para competir en el Torneo Nacional y la Copa Libertadores durante el primer semestre. La lesión de Emiliano Amor y la sorpresiva partida de Juan Martín Lucero, dejó dos importantes huecos por cubrir, sin mencionar lo que significó la salida de Óscar Opazo, que también dejó un puesto a cubrir en la defensa.

El Popular jugará el lunes a las 7:00 p.m. de Chile y Argentina (4:00 p.m. CDMX)

Por lo pronto, se sabe que el club tiene casi todo acordado para incorporar a Matías de los Santos en la zaga central, mientras que para el ataque se espera por Darío Lezcano, proveniente del Juárez. De eso también habló el DT en la conferencia de prensa, donde afirmó: “No hemos reforzado el equipo, sino que estamos reemplazando jugadores que se fueron. Falta arreglar lo de Lezcano, el central, tratar una opción de un lateral”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias