Chile

"No le tuvo paciencia": un ex entrenador de Colo Colo criticó al club por dejar ir a una figura

La decisión generó mucha controversia en el Albo.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 12:50

La estrepitosa caída por goleada contra O’ Higgins revivió críticas que parecían selladas en Colo Colo tras el buen 2022 que tuvo. Las dudas respecto a las decisiones del entrenador Gustavo Quinteros estuvieron a la orden del día, pese a que gran parte del público puede presumir que se trató de apenas una mala tarde. Aunque, claro, no se puede repetir.

Para los que deciden ver el vaso medio lleno, analizan este tropiezo como una situación que llegó en un buen momento. Sacando el aviso que significó perder la Supercopa contra Magallanes, el Cacique no deja de ser un equipo con mucho recambio en comparación con aquel que enamoraba a todos meses atrás. Hasta que las piezas se acomoden y funcionen, puede pasar un buen tiempo. Igualmente, está esa porción que duda de las últimas determinaciones del DT de Colo Colo, como ser la de no contar con Luciano Arriagada. Gualberto Jara es uno de ellos.

Arriagada convirtió tres goles en Colo Colo

“Ese es el tema que sucede muchas veces en un equipo como este. La presión y prisa de que llegue inmediatamente y triunfe muchas veces no se da”, aseguró quien fuera uno de los formadores del atacante. Como consecuencia de su debut con gol en Atlético Paranaense, brindó una entrevista a "RedGol" para dar sus impresiones: “Hay que tener la paciencia, seguir desarrollándolo para que logre afianzarse”.

Según su experiencia sobre el semillero del Albo, el delantero debía tener un tiempo de maduración no tan largo como para dar sus frutos. “Lastimosamente. no pudo continuar en Colo Colo, quizá este año podría haber explotado o tenido mayores oportunidades”, se lamentó. Además, agregó: “En el fútbol brasileño, que siempre se destaca por darle lugar a los jugadores jóvenes, tiene voluntad y personalidad para hacerlo bien”.

El delantero convirtió en su estreno con Paranaense por el campeonato estadual

La salida de los jóvenes

Así como la de Arraigada, en las últimas jornadas, Colo Colo confirmó partidas de jóvenes promesas, como la de Joan Cruz y la de William Alarcón, ambos al ascenso español. Para Jara, no es más que un motivo de sorpresa por considerarlos talentosos que podrían haber sido grandes valores con más oportunidades.

"Debutaron muchos jugadores jóvenes, pero que luego desaparecieron un poco del primer equipo. Llama la atención porque fueron chicos que, en el fondo, respondieron cuando los llamaron a actuar”, analizó. Por otro lado, agregó: “El DT hablaba muy bien de las condiciones suyas; finalmente, no lograron acordar". 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias