Chile

Prioridad absoluta: Manuel Pellegrini compite con Juventus y el United por un fichaje top

El entrenador chileno piensa en el futuro de su equipo.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 08:37

Real Betis atraviesa una situación económica complicada y no pudo hacer grandes movimientos durante este mercado de pases. Manuel Pellegrini espera que este problema se resuelva en los siguientes meses, por lo que ya piensa en lo que será el mercado de pases de verano, donde se prepararán para la siguiente temporada.

El objetivo de Manuel Pellegrini es traer un refuerzo en el mediocampo, donde su equipo presentó la mayor flaqueza, y su principal anhelo para dicha posición es Houssem Aouar. El volante francés de 24 años, actualmente, juega en Olympique de Marsella, pero dejó de ser titular durante esta temporada y no vería con malos ojos aceptar la propuesta de Real Betis para ser dirigido por el entrenador chileno.

Houssem Aouar lleva siete temporadas jugando en Olympique de Marsella.

Houssem Aouar tiene contrato con el club francés hasta el 30 de junio y Real Betis espera ficharlo como agente libre para no tener la necesidad de hacer una gran inversión por su pase. Sin embargo, que un jugador de la calidad del francés quede libre al final de la temporada genera interés en muchos grandes del fútbol europeo, por lo que el Real Betis no es el único detrás del futbolista.

Real Betis tendrá que competir por Houssem Aouar contra grandes equipos, como Juventus, Arsenal y Manchester Unided, quienes desean tener al francés en sus filas para la siguiente temporada. Por eso, los béticos deberán ofrecerle un buen contrato para ganarles la pulseada a esos clubes y esperan inclinar la balanza a su favor al asegurarle la titularidad en el esquema de Manuel Pellegrini.

Houssem Aouar también es internacional con la Selección Francesa, donde debutó en octubre de 2020.

Flojo presente

Houssem Aouar fue una de las grandes revelaciones de la Ligue 1 en la anterior temporada al ser una de las figuras de Olympique de Marsella. Sin embargo, durante esta campaña, las lesiones le jugaron una mala pasada en los últimos meses y no logró tener la regularidad deseada, a tal punto que desde el club no tienen en mente renovar su contrato para que siga en el plantel.

En esta temporada, Houssem Aouar solo jugó como titular en seis partidos de la Ligue 1 por la lesión de tobillo que tuvo entre agosto y septiembre. Además, el joven futbolista de 24 años se perdió dos de los últimos cinco partidos de su equipo por una lesión muscular, por lo que el Real Betis del "Ingeniero" tendrá que tener esto en cuanta cuando le presente una propuesta para ficharlo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias