Chile

Se muda a Argentina: el campeón con Universidad Católica que busca oportunidades en el extranjero

El futbolista tendrá su primera experiencia fuera del país.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 16:00

El mercado de pases está llegando a sus horas finales y los clubes ultiman detalles de las diferentes operaciones que gestionan. De esta forma, una de las últimas novedades del periodo de transferencias tiene como protagonista a un ex jugador de Universidad Católica, que dejará el Campeonato Chileno para marcharse a Argentina.

Se trata de Vicente Fernández, quien surgió de las divisiones inferiores de Cruzados, aunque no tuvo mucha participación en el primer equipo y se marchó de San Carlos de Apoquindo. A pesar de ser campeón en 2019 con Universidad Católica, el lateral izquierdo nunca pudo ganarse su lugar como titular y recién logró mostrar su calidad en Palestino.

Con las camiseta de Palestino enfrentó a la UC en muchas oportunidades

Tras un gran paso por los Árabes, donde se encuentra desde principios de la temporada 2020, el futbolista de 23 años fue transferido a Talleres de Córdoba, uno de los mejores equipos del país trasandino. A pesar de que también estaba en la agenda de Racing, La T ganó la pulseada y se terminó quedando con el marcador de punta.

Sin dudas, es un gran salto en la carrera del ex jugador de La Franja, ya que llega a un equipo que suele pelear en los primeros puestos de la Liga Profesional Argentina. Sin ir más lejos, en la última Copa Libertadores, Talleres se metió entre los ocho mejores del continente, aunque luego sería eliminado por Vélez Sarsfield.

Jugó tres temporadas en los Árabes

Dura tarea

Vicente Fernández, el lateral izquierdo surgido en Universidad Católica, tendrá que rendir varias pruebas para ganarse el apoyo de los fanáticos de Talleres. La reciente salida de Enzo Díaz con rumbo a River Plate dejó la vara muy alta entre los hinchas cordobeses, por lo que el reemplazante de quien es considerado el mejor “tres” de la Liga Profesional tendrá una ardua tarea.

Vicente Fernández, que también registra participaciones con la Selección Chilena sub-20, tiene una estadística de 83 partidos jugados con Palestino, habiendo repartido 8 asistencias y sin goles marcados. Además, disputó 8 encuentros con Unión La Calera, 6 con Santiago Morning y 1 con Cruzados.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias