Chile

Triunfo agónico de los Piratas: Universidad Católica cayó ante Coquimbo Unido sobre el final

La UC no pudo contra los Aurinegros.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 20:58

Tras el triunfo ante Curicó Unido, Universidad Católica viajó al Francisco Sánchez Rumoroso para seguir estirando su racha positiva en el inicio del Campeonato Nacional. Sin embargo, los dirigidos por Ariel Holan no pudieron contra los Piratas, que lograron los tres puntos de forma agónica, a falta de 5 minutos para concluir el duelo por la fecha tres del torneo doméstico. Con goles de Gonzalo Tapia en contra y Rubén Farfan, los Aurinegros sumaron su primera victoria en el certamen y rompieron el invicto de los Cruzados.

Universidad Católica no tuvo suerte en el inicio del encuentro en el Francisco Sánchez Rumoroso, ya que a los ocho minutos, en su afán por despejar el remate de tiro libre de Coquimbo Unido, Gonzalo Tapia empujó la pelota dentro del arco defendido por Matías Dituro y marcó el primer gol de la tarde en contra, con responsabilidad compartida con Mauricio Isla. Sin embargo, la misma dupla que protagonizó el error de los Cruzados, fue la encargada de redimirse en el marcador. 

A los 31 minutos, con un gran jugada con el canterano de Universidad Católica, el Huaso convirtió el empate y el primero en el Campeonato Nacional con la camiseta de la Franja. Si bien existieron varias jugadas peligrosas, tanto de los visitantes como de los Piratas, ambos conjuntos se fueron al descanso igualados en el marcador.

Es el primer gol de Isla en una competencia del fútbol chileno. 

En el complemento, la UC tomó la iniciativa con el objetivo de ponerse en ventaja, pero la fuerte presión de Coquimbo Unido forjó los errores de los Cruzados. Aunque los locales intentaron aprovecharlos, no tuvieron éxito en la definición. Sin embargo, ya en el tiempo de adición, los aurinegros continuaron en búsqueda de los tres puntos y a los 93 minutos llegó el esperado gol de la victoria de la mano de Rubén Farfan. El delantero de 31 años capturó una pelota que quedó boyando en el área de la Franja y remató con un potente derechazo para sellar el triunfo.

Fuente: (JMComps)

Próximo encuentro

Con la derrota en los últimos minutos, los dirigidos por Ariel Holan buscarán volver al triunfo en la próxima fecha. Los Cruzados se medirán ante Cobresal el domingo 12 de febrero, a partir de las 8:30 p.m., con sede a confirmar. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias