Chile

Van por todo: Universidad Católica perdería a un titular indiscutido en el cierre del mercado

El futbolista sería difícil de reemplazar para Ariel Holan.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 19:00

En el tramo final del mercado de pases, Universidad Católica podría quedarse sin uno de los titulares indiscutidos del plantel de Ariel Holan. Mientras el entrenador del equipo de San Carlos de Apoquindo se muestra esperanzado ante la llegada de alguna incorporación más antes de la fecha límite, desde Europa vienen a la carga por un pilar de los Cruzados. En las próximas horas podría definirse su futuro y en el caso de que sea fuera de Chile, el director técnico argentino tendrá que buscar un reemplazo.

De acuerdo con la información revelada por José Riveiro de Radio Marca, el arquero titular y capitán de Universidad Católica, Matías Dituro, es seguido de cerca por el Celta de Vigo para que regrese a vestir la camiseta del cuadro español. El portero argentino estuvo a préstamo en la temporada 2021, pero los Celestes no hicieron uso de la opción de compra, por lo que regresó a la UC. Sin embargo, con la rotura del tendón de Aquiles de Agustín Marchesin, su guardameta titular, el equipo europeo se contactó con el futbolista de 35 años.

Dituro podría dejar Católica en el inicio de la temporada.

El Celta está trabajando ya en la búsqueda de un nuevo portero, entre ellos aparece el nombre de Matías Dituro. Desde el club ya se han puesto en contacto con el jugador preguntando por su situación en Chile. La llamada a Dituro es una toma de contacto. Ahora hay que analizar bien el tema de esa negociación que supondría el hecho de dejar Chile y volver al Celta en este momento”, reveló sobre la posible baja en Universidad Católica. En caso de la salida de Dituro, los Cruzados se quedarían con Nicolás Peranic y Thomas Gillier como arqueros para la temporada 2023.

Por el momento, Iván Villar reemplazará a Marchesín.

Estirar el invicto

El conjunto dirigido por Ariel Holan intentará continuar con su racha positiva y estirar la diferencia en el Campeonato Nacional. En ese sentido, en el marco de la tercera fecha del torneo local, los Cruzados viajarán este viernes 3 de febrero al Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso, para medirse ante Coquimbo Unido a partir de las 6:30 p.m. Los Piratas buscan la primera victoria de la temporada tras caer en el debut y empatar en la segunda jornada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias