CHILE

“Ninguna posibilidad”: se nacionalizó y le quieren cerrar las puertas de la Selección Chilena

El jugador espera tener su chance a pesar de las declaraciones.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 15:00

La Selección Chilena atraviesa un período de transformación luego de no haber clasificado al Mundial de Qatar 2022, lo que no solo motivó a un cambio de entrenador, sino que también le abrió las puertas a nuevos jugadores. Claro que hasta ahora no se han evidenciado resultado, dado que el “Toto” lleva siete partidos sin conocer la victoria y genera impaciencia tanto en los aficionados como en los directivos.

Si bien se apoyó en juveniles y dio oportunidades a debutantes, la realidad es que el equipo de Eduardo Berizzo debió volver a disponer de los integrantes de la Generación Dorada. Es por este motivo que Mauricio Pinilla, quien ganó las dos ediciones de la Copa América con la Selección Chilena, considera que no hay lugar en el plantel para que Matías Dituro haga su aparición.

Dituro sonó para sumarse al Celta de Vigo, pero permanecerá en UC

El guardameta argentino obtuvo su nacionalización chilena, por lo que está habilitado para proteger el arco de La Roja, pero de ahí a ser llamado hay un paso que el ex futbolista considera imposible. Y es que en conversaciones con “ESPN”, “Pinigol” advirtió que hay nombres como Claudio Bravo, Gabriel Arias y Brayan Cortés que son superiores al portero de la UC y, por ende, impedirán su arribo al equipo de todos.

“Yo creo que todavía, para mí, no es más que Arias. Dituro no tiene ninguna posibilidad de jugar en la Selección Chilena, es un muy buen arquero, pero por condiciones, por reactividad sigue siendo más arquero Bravo”.

Candidatos al banquillo

Eduardo Berizzo todavía tiene tiempo de demostrar su valía ante los ojos de la Federación de Fútbol de Chile debido a la proximidad de la próxima fecha FIFA en marzo, la cual estará destinada a amistosos como consecuencia de la postergación de las Eliminatorias al Mundial de 2026. Pero el que ya perdió su lugar fue Patricio Ormazábal, quien no logró llevar a la Selección Chilena Sub-20 al Mundial de Indonesia 2023.

Ormazábal dejó al equipo en el cuarto lugar del Grupo B

El fracaso en el Sudamericano Sub-20 de Colombia fue todo del entrenador, quien dejó fuera del once inicial a su mejor carta, Darío Osorio, en el partido clave con Venezuela que definía la clasificación al Hexagonal. De ahí que se barajen nombres para reemplazarlo y hasta ahora los candidatos son Cristián Leiva, que ya trabajó en las inferiores del combinado nacional, y Jaime García, actual DT de Ñublense.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias