Chile

No solo Dituro: otro jugador clave para Holan podría abandonar Universidad Católica

El plantel de Ariel Holan se podría desarmar.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 02:45

A pocas horas del plazo límite para incorporar futbolistas, Universidad Católica encendió las alarmas. Mientras Ariel Holan y la dirigencia de los Cruzados intentan cerrar la llegada de Yoshimar Yotún al plantel de San Carlos de Apoquindo; desde el Celta de Vigo preparan una oferta formal por el arquero y capitán de la Franja, Matías Dituro. Sin embargo, no es el único futbolista que podría abandonar el país, también hay otro jugador del director técnico argentino que se encuentra con grandes posibilidades de dejar territorio chileno.

Universidad Católica vive un clima de tensión debido a los rumores de la posible salida de Matías Dituro. Si el arquero argentino deja San Carlos de Apoquindo, será una baja dolorosa y una pieza difícil de reemplazar para Ariel Holan dentro y fuera de la cancha. Sin embargo, los Cruzados podrían vender a un futbolista que no es considerado por el director técnico argentino. Se trata de Nehuén Paz, quien se encuentra en carpeta de Unión de Santa Fe. El defensor de 29 años fue pedido especialmente por el entrenador del Tatengue.

El defensor puede volver al futbol argentino.

“Unión estaría articulando por estas horas la chance de prestar a un jugador del plantel a un equipo de Chile (sería Matías Gallegos), con lo cual se recibiría la autorización para sumar a otro jugador y así poder concretar el arribo de Nehuén Paz, uno de los pedidos de Gustavo Munúa”, revelaron desde Radio Gol sobre la posibilidad de la llegada del futbolista de Universidad Católica al cuadro de Santa Fe. En el caso de que la transferencia sea exitosa, Paz compartirá equipo nuevamente con Luciano Aued.

Situación contractual

Si bien Paz integra el grupo que no será tenido en cuenta por Ariel Holan para esta temporada, el equipo de San Carlos de Apoquindo no dejará que se marche gratis. En ese sentido, si Unión quiere quedarse con los servicios del defensor central, deberá romper el contrato vigente que tiene con los Cruzados con tres años restantes en la institución. De esta manera, si la UC queda satisfecha con la oferta del Tatengue, no pondrá trabas para la salida del central de 29 años.
 

En el segundo semestre del 2022, Paz defendió la camiseta de Estudiantes a préstamo.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias