Chile

Se queda: el fichaje que le permitió a Universad Católica conservar un titular

La noticia tranquilizó a los Cruzados.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 19:00

Universidad Católica recibió un duro golpe tras la caída ante Coquimbo Unido en la tercera fecha del Campeonato Nacional. El equipo dirigido por Ariel Holan perdió el invicto que supo mantener por dos fechas, pero aún se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones a la espera del resultado de sus rivales. Sumado a eso, los Cruzados habían encendido sus alarmas, ya que desde Europa venian a la carga por uno de los pilares fundamentales de la Franja. Sin embargo, en las últimas horas, un fichaje le permitió a la UC conservar su titular indiscutido.

Matías Dituro, arquero titular y capitán de Universidad Católica, se encontró dentro de la órbita de un viejo conocido para abandonar San Carlos de Apoquindo. El Celta de Vigo, equipo al que perteneció el meta Cruzado en la temporada 2021, sufrió la baja de su portero titular por lo que buscaron urgentemente un reemplazo. El combinado dirigido por Ariel Holan encendió sus alarmas ante una posible salida de uno de los pilares del equipo. Sin embargo, en las últimas horas, el cuadro español encontró a su candidato ideal para suplir a Agustín Marchesin.

Dituro estuvo una temporada a préstamo en el Celta de Vigo.

La información del periodista Matteo Moretto tranquilizó a los fanáticos de Universidad Católica, ya que confirmó que Diego Alves se encuentra a un paso de ser el nuevo refuerzo del Celta de Vigo para lo que resta de la temporada. El ex portero de Flamengo tiene experiencia en La Liga, porque defendió los colores del Valencia y la Almería. De esta manera, los Cruzados se aseguran la continuidad de Matías Dituro y aguarda por la nacionalización del arquero argentino para liberar un cupo de extranjero antes del cierre del mercado de pases. 

El experimentado arquero se encontraba sin club desde que terminó su etapa en el Flamengo a finales de 2022.

Pocas posibilidades

De acuerdo con las declaraciones de Mauricio Pinilla, Matías Dituro no tiene las cualidades necesarias para pelear el puesto de arquero de la Selección Chilena con Claudio Bravo. Según el ex delantero de la U, no es mejor que Gabriel Arías, por lo que el Capi continúa siendo la mejor alternativa para la Roja.

"Dituro no es más que (Gabriel) Arias. No tiene ninguna posibilidad de jugar en la selección, es muy buen arquero. Sigue siendo más arquero (Claudio) Bravo", sentenció en los micrófonos de ESPN.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias