CHILE

Balance negativo del Betis: cuál es el aspecto que más complica a Manuel Pellegrini

El entrenador deberá solucionar este problema con sus jugadores.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 14:00

Manuel Pellegrini sumó su segunda derrota consecutiva en La Liga este sábado, cuando su equipo fue sorprendido en su propia casa por el Celta de Vigo, club que se mantiene fuera de la zona de descenso con lo justo y rescató un 4 a 3 en el Benito Villamarín. A eso hay que sumarle que los locales sufrieron una nueva expulsión en el cierre del partido, esta vez de Luiz Felipe.

A pesar de que el entrenador del Betis señaló que la roja al central fue errónea, lo cierto es que su jugar se equivocó al empujar a Iago Aspas, que también exageró en la caída para dejar a los Verdiblancos con uno menos. Pero fuera de eso, lo cierto es que Manuel Pellegrini debe corregir los problemas de conducta de sus dirigidos, dado que el miércoles el expulsado fue William Carvalho en el partido con el Barça.

Fuente: (ESPN Fans).

Sin dudas, es una mancha para el cuadro andaluz, dado que nunca en la historia del campeonato español se había llegado a una marca de diez expulsados en un mismo equipo en tan solo veinte compromisos. Si bien es algo que no suele afectar a los resultados, el DT chileno advirtió en la conferencia de prensa que no tener disponible a sus jugadores por sanción es algo que les trajo complicaciones en la primera mitad de la temporada y deberá resolver en esta segunda parte.

“Creo que si en algo tendríamos que mejorar es en las expulsiones. Las expulsiones ya nos costaron caras en la primera vuelta”.

Importante decisión

El arco del Betis ha sido defendido por Rui Silva en la mayoría de los partidos de La Liga, mientras que Claudio Bravo tuvo más actividad en las competencias coperas, donde al equipo verdiblanco solo le queda la Europa League. Ahora bien, el chileno necesita tener un total de 25 partidos para una renovación y es crucial que Manuel Pellegrini comience a darle participaciones si quiere contar con él en la siguiente temporada.

Bravo solo jugó tres partidos de La Liga

A eso hay que agregarle que las respuestas del portugués en el cruce con el Celta de Vigo no fueron muy eficaces, aunque en el primer gol no hay mucho que reclamar. En el gol del empate, tardó en salir del arco para cubrir a Gabri Veiga, mientras que en el tercero no cortó el pase de Jorgen Strand Larsen y en el cuarto no fue rápido al lanzarse. Con todo esto, se pide a urgencia la entrada del “Capitán América”, que quizá pueda dar mejores resultados a pesar de la floja defensa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias