Chile

Buenas noticias a pesar de la derrota: los motivos que hicieron sonreír a Manuel Pellegrini

El equipo del chileno no atraviesa su mejor momento.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 16:30

Manuel Pellegrini se encuentra sumergido en uno de los momentos más incómodos como entrenador de Betis en los últimos tiempos. Las dos eliminaciones recientes tanto en Supercopa como en Copa del Rey se acumularon al par de caídas en los últimos tres partidos de LaLiga. Este mal andar condicionó fuertemente sus objetivos para la temporada.

El 4 a 3 en contra que le encajó Celta el sábado anterior en el propio Benito Villamarín representó el peor encuentro en cuanto al aspecto defensivo que tuvieron los dirigidos por el Ingeniero. El problema radica justamente en que, hasta antes de dicha presentación, la preocupación estaba puesta de mitad de cancha en adelante y ahora la retaguardia encendió las alarmas. En ese contexto, se entiende que la confianza respecto a las chances de clasificar a Champions League ya no es tan clara. Pese a esto, Manuel Pellegrini celebró los sinsabores de sus rivales directos: Real Sociedad, Villareal y Atlético Madrid.

Villareal recibió la sorpresa más grande del torneo contra Elche.

El cuadro de San Sebastián tenía todo para continuar con su campaña brillante, que lo mantiene en el podio de la tabla de posiciones, pero Valladolid tenía otros planes al imponerse de manera inesperada en condición de visitante por la mínima. De todas maneras, los conducidos por Imanol Alguacil sostuvieron su ventaja sobre el Blanquiverde de 8 puntos, que le da un boleto directo al máximo torneo internacional.

Indudablemente, el cimbronazo máximo lo sintió el Submarino Amarillo, que tenía, en números, la prueba más fácil que hoy se puede presentar en el certamen. Elche llegaba a la fecha 20 sin ninguna victoria y en un camino de descenso inevitable, poco podría hacer a priori ante un adversario de peso. Sin embargo, lo venció 3 a 1 para sostenerse por debajo del equipo del estratega chileno por diferencia de gol. Tampoco se pudo escapar el Aleti, que quedó a 4 unidades luego de igualar con Osasuna.

No se queda con los brazos cruzados

Más allá de que Manuel Pellegrini no dudó en hacer pública su autocrítica, lo que llamó la atención de la conferencia de prensa post partido fue el fastidio específico que mostró por la expulsión a Luiz Felipe. Incluso no titubeó para llamar desleal a Iago Aspas por simular un golpe que no existió. A raíz de esto, el club presentará un reclamo formal.

El defensor podría recibir entre dos y tres fechas.

Según informó Marca, los abogados de la institución buscarán convencer al comité disciplinario de la injusticia de la decisión del colegiado y brindarán todas las pruebas necesarias de la acción. El objetivo será dejar sin efecto lo pena o, al menos, reducirla al mínimo de partidos que se pueda y verlo en cancha rápidamente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias