Chile

Escándalo: el club de un ex Colo Colo se arriesga a 12 fechas de suspensión tras batalla campal

La dura sanción que puede recibir el equipo.
martes, 7 de febrero de 2023 · 02:03

Colo Colo trabaja para regresar a la victoria tras la goleada ante O’Higgins en la fecha 2 del Campeonato Nacional. Los dirigidos por Gustavo Quinteros tendrán una semana más de preparación por la reprogramación del partido frente a Ñublense. Sin embargo, lejos del fútbol chileno, el equipo de un ex jugador del Cacique se enfrenta hasta 12 fechas de penalización por una fuerte pelea en el duelo ante su clásico rival. En los próximos días informarán las consecuencias de la batalla campal dentro del campo de juego.

Luego de no tener minutos en Colo Colo, Luciano Arriagada decidió partir del equipo de Macul en busca de continuidad en una de las ligas más competitivas de Sudamérica. El canterano del Cacique se sumó al Athletico Paranaense y debutó con gol, pero todo se volvió más tenso en el encuentro ante su clásico rival, Coritiba. Ambos equipos protagonizaron una batalla campal en el Arena da Baixada que terminó con un saldo de ocho jugadores expulsados. Sin embargo, el Tribunal de Justicia del Deporte pretende denunciar la pelea y puede terminar con hasta doce partidos de suspensión.

Fuente: TNT Sports Brasil

"Expulsa a ocho jugadores, pero son más los que participan. Lo estamos analizando con calma para no cometer injusticias y castigar a todos los involucrados. Hacemos un examen de la conducta de cada uno y me imagino que los que más participaron obtendrán de cinco a doce partidos", afirmó el fiscal del Tribunal de Justicia del Deporte de Paraná, Pedro Henrique Val Feitosa, tras el escandaloso suceso que involucra al equipo del ex Colo Colo, Athletico Paranaense.

Para calmar las aguas

Si bien el ex jugador formado en las divisiones inferiores del Eterno Campeón debutó con gol el miércoles pasado en el encuentro del Furacão ante Azuriz, en el clásico frente a Coritiba estuvo en el banco de suplentes. Cuando la discusión entre David Terans y Marcio Silva se transformó en la fuerte pelea entre todos los jugadores, Arriagada ingresó al campo de juego a intentar separar a sus compañeros y calmar las aguas. De esta manera, el joven delantero no será afectado directamente por no ser parte de la trifulca, pero sus pares podrían sufrir una dura penalización.

Arriagada no participó de la pelea.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias