Chile

Incertidumbre en Universidad Católica: un titular está cerca de irse y no conseguirían reemplazo

Ariel Holan tiene un nuevo problema que resolver.
martes, 7 de febrero de 2023 · 10:15

Universidad Católica demostró tener debilidades en el último partido del Campeonato Chileno al perder contra Coquimbo Unido por 2 a 1. El propio Ariel Holan expresó su preocupación por el poco recambio que hay en el mediocampo y le pidió al club hacer un último esfuerzo para conseguir un refuerzo más antes de que cierre el mercado de pases.

Sin embargo, Universidad Católica no podrá ir por un volante más sin antes resolver la incertidumbre que hay en su portería, pues Matías Dituro podría abandonar el club. El futbolista de los "Cruzados" es pretendido por Celta de Vigo para el resto de la temporada de España debido a que su arquero titular, Agustín Marchesín, tuvo una rotura del tendón de Aquiles durante un reciente entrenamiento.

Matías Dituro tiene contrato con Universidad Católica hasta diciembre de 2025.

Matías Dituro ya jugó en Celta de Vigo durante la temporada 2021-22 y dejó una muy buena imagen en el club, por lo que consideran que es la mejor opción para la portería. Si bien una posible venta es una buena noticia para Universidad Católica, el interés llegó a poco tiempo de finalizar el mercado de pases y será difícil encontrar un reemplazo en el fútbol chileno antes de que cierre el libro de pases.

Además, el portero argentino era uno de los titulares indiscutidos en el equipo de Ariel Holan, al punto de que Universidad Católica inició los trámites para que obtenga la nacionalidad chilena. El plan de "La Franja" era evitar que Matías Dituro siga utilizando un cupo de extranjero, pero el interés de Celta de Vigo haría que no hagan falta los papeles para que deje un lugar libre en el plantel.

Matías Dituro ya disputó 39 partidos en Celta de Vigo.

El pretendido por Holan

Universidad Católica quiere cumplir el anhelo de Ariel Holan y busca un volante extranjero para fichar antes de que cierre el mercado, pero todavía no había obtenido la nacionalidad de Matías Dituro. Ahora con el argentino a un paso de marcharse al fútbol español, los "Cruzados" tienen la libertad de pensar en quién sea para reforzar el mediocampo.

El favorito del club y de Ariel Holan es Brayan Rovira, un colombiano de 26 años que jugó para Deportes Tolima en la última temporada. Los rumores apuntan a que ya hay acuerdo con Atlético Nacional, dueño del pase, para que el volante viaje a Chile y se haga los estudios médicos, aunque todavía no hubo anuncio oficial por parte de "La Franja".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias