CHILE

No se lo esperaban: por qué Manuel Pellegrini atraviesa su época más complicada en Betis

En el verdiblanco perdieron terreno en La Liga tras la última derrota.
martes, 7 de febrero de 2023 · 16:30

Manuel Pellegrini sabe que su equipo no puede aspirar a ganar La Liga debido a la extensión de la misma y la agenda que se maneja con otras competiciones. De hecho, los Verdiblancos también están en la Europa League, donde retomarán la actividad en los próximos meses en la instancia de octavos de final, ya sin Copa del Rey que defender tras la derrota con el Osasuna por la vía de los penales.

Pero el problema es que el entrenador del Betis ha comenzado el año con una racha negativa bastante notoria, dado que solo se ganaron tres encuentros desde el cambio de calendario y hay un total de cinco derrotas. Tres de ellas fueron en el campeonato español, lo que tuvo como consecuencia que Manuel Pellegrini no tenga a sus dirigidos entre los mejores de la tabla. Esto además viene aparejado con otra cosa que evidencia el delicado momento del club.

Fuente: (ESPN Fans).

Y es que tras la caída con el Celta de Vigo por 4 a 3 del sábado pasado, el cuadro andaluz salió de los seis primeros puesto de La Liga, lo que se traduce en que no está dentro de los clasificados a las competencias internacionales. Lo llamativo de esta situación es que el plantel del DT chileno nunca había atravesado algo así en la actual edición del torneo, además de que obliga a levantar el nivel lo antes posible.

El hecho de que los Béticos hayan bajado al séptimo lugar se debe a la victoria del Rayo Vallecano sobre Almería, su próximo rival. Lo bueno es que solo hay una diferencia de goles con Villarreal, actual dueño del último cupo a las competencias europeas, además de que la distancia con los Rayistas y los Colchoneros son de uno y cuatro puntos respectivamente.

Se reactiva la Europa League

Febrero es el mes esperado para ver reactivarse las competencias internacionales en el Viejo Continente, algo que se disfrutará la próxima semana con el inicio de las fases eliminatorias. Tanto la Champions como la Europa League retomarán su calendario, aunque los dirigidos por Manuel Pellegrini solamente prestarán atención a lo que suceda en el segundo certamen, de donde saldrá su futuro rival.

Betis ganó su grupo y clasificó directamente a octavos

Los días 16 y 23 de febrero se disputarán los partidos de ida y vuelta por los dieciseisavos de final, de donde saldrán los equipos provenientes de la Champions y los segundos de la fase de grupos de la Europa League, en donde buscarán alcanzar la final de Budapest a fines de mayo. Al Betis le tocará enfrentar a uno de estos clubes recién en octavos, instancia que se jugará entre el 9 y el 16 de marzo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias