Chile

Problemas para Claudio Bravo: el argentino que le puede quitar el arco de la Selección Chilena

El Capi podría quedar fuera de la Roja.
martes, 7 de febrero de 2023 · 16:45

Mientras intenta sumar la máxima cantidad de minutos como arquero del Real Betis, Claudio Bravo puede tener competencia en la Selección Chilena. La nueva era del Equipo de Todos, con Eduardo Berizzo a la cabeza, busca un cambio de generación en gran parte del plantel nacional. En ese sentido, el guardameta verdiblanco fue varias veces excluido de las nóminas para partidos amistosos y su lugar bajo los tres palos de La Roja podría correr peligro ante la nacionalización de un portero argentino.

En el último tiempo, Claudio Bravo se encuentra en el banco de suplentes del Betis a la espera de demostrar todo su talento cuando le toque su momento. A la poca continuidad del Capi se le suma la posible salida de la Selección Chilena, ante las buenas alternativas de arqueros en el fútbol local. En ese sentido, en la competencia se anota Matías Dituro, el guardameta de Universidad Católica que se nacionalizó y, en conferencia de prensa, aseguró que se siente capacitado para cualquier desafío que se le plantee en su carrera.

Con su nacionalización, los Cruzados liberan un cupo de extranjero.

“He jugado acá más de 6 años, emocionalmente es importantísimo recibir esta notificación. Me inunda la emoción y el agradecimiento a la gente que me ayudó todo este tiempo con el trámite. Me siento capacitado para todos los desafíos que me plantee y que vengan por delante, lo que vaya haciendo en la cancha va a decir después para qué estoy”, aseguró el portero de la UC que no tiene inconvenientes en ser el reemplazante de Claudio Bravo en la Selección Chilena.

Fuente: Cruzados: Canal Oficial de Universidad Católica

La negativa de Pinilla

Si bien los fanáticos de los Cruzados ven a Dituro como una posibilidad para reemplazar al arquero del Betis, Mauricio Pinilla no piensa de la misma manera. El ex futbolista de Universidad de Chile aseguró que el portero de los Cruzados no tiene chance de ser parte del Equipo de Todos y sus cualidades son menores que las de Gabriel Arias, actual guardameta de Racing Club.

“Yo creo que todavía, para mí, no es más que Arias (Gabriel). Dituro no tiene ninguna posibilidad de jugar en la Selección Chilena”, sentenció.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias