Chile

Dituro y un duro golpe: el ídolo de Universidad Católica que no lo quiere en la Selección Chilena

El arquero y capitán de los Cruzados se nacionalizó chileno.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 03:00

Universidad Católica comenzó la semana con buenas noticias tras la derrota ante Coquimbo Unido en la fecha 3 del Campeonato Nacional. El equipo dirigido por Ariel Holan libera un cupo de extranjero debido a la nacionalización del arquero y capitán de los Cruzados, Matías Dituro. El portero nacido en Argentina ya tiene la ciudadanía chilena y, con eso, la posibilidad de ser parte del Equipo de Todos. Sin embargo, un ídolo del club de San Carlos de Apoquindo no quiere ver al guardameta oriundo de Santa Fe con la camiseta de la Roja.

Universidad Católica se enorgulleció ante la noticia de la nacionalización de Matías Dituro. El arquero, además de liberar un cupo de extranjero del equipo de San Carlos de Apoquindo, tiene la posibilidad de ser parte de la Selección Chilena en un futuro. Sin embargo, Jorge Aravena, exfutbolista e ídolo de la UC, le bajó el pulgar al actual capitán de los Cruzados. El histórico mediocampista prefiere que los que defiendan el arco de la Roja sean jugadores nacidos en Chile.

Dituro recibió este martes la confirmación de su nacionalización.

"No voy a desconocer que Dituro es buen arquero, pero prefiero a los que son nacidos en Chile. Es un gran arquero y tiene un juego de pies increíble, tiene una técnica de golpeo increíble, pero me gustan más los nuestros y para mí es uno a Dituro en la Selección", aseguró el exfutbolista de Universidad Católica en diálogo con Bolavip sobre la posible participación del actual capitán de los Cruzados en el Equipo de Todos.

Otro que le baja el pulgar

Por su parte, Osvaldo Hurtado tampoco cree que el lugar de Dituro sea la Selección Chilena. De acuerdo con sus declaraciones, Arica prefiere el crecimiento de Brayan Cortés bajo los consejos de Claudio Bravo, para asegurar el futuro del arco de la Roja.

"Yo me quedo con Cortés. Me quedo con un arquero del presente y que también dará a futuro. Me parece que Dituro es un pedazo de arquero, no hay duda, pero es el tiempo de darle la posibilidad a un muchacho joven. Necesitamos que Cortés, bajo el alero de Claudio Bravo, se vaya armando para que sea un arquero más completo”, explicó.

El histórico de la UC postula al joven futbolista de Colo Colo para el arco de Chile.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias