Chile

La baja más sensible para Manuel Pellegrini: decidió irse a la Premier y ahora el Betis lo sufre

El entrenador no pudo encontrarle un reemplazo confiable.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 13:00

Más allá de las últimas frustraciones que llevaron a Betis a estar viviendo un momento de ciertas dudas, la realidad es que resulta difícil que aún el balance general dé negativo. Pasa que el listón que dejaron Manuel Pellegrini y sus muchachos la temporada pasada quedó tan alto que cualquier situación inesperada golpea mucho.

El claro ejemplo de esto tiene que ver con la eliminación de la Copa del Rey, donde los dirigidos por el Ingeniero se quedaron muy pronto fuera de su carrera para revalidar el título obtenido la campaña reciente. A esto se le sumaron actuaciones que estuvieron por debajo de su nivel, pero que, a la vez, no lo sacaron de la lucha por los otros objetivos. A esta altura, es un mérito muy grande, teniendo en cuenta que no pudo mantener el mismo equipo y debió suplantar bajas sensibles, como la de Alex Moreno, a quien Manuel Pellegrini aún extraña.

Moreno lleva tres partidos en los Villanos de Inglaterra

El lateral izquierdo fue transferido a Aston Villa a principio de año y dejó un espacio que todavía no pudo ser cubierto de buena manera. Esa función quedó en manos de Juan Miranda y a Abner Vinicius, a los que les queda mucho como para tener la capacidad de poder rendir a alguien que resultó un emblema de los últimos tiempos. En estas circunstancias, las comparaciones son inevitables, especialmente porque, desde su salida, al equipo le costó demasiado todo.

El canterano del Barcelona parecía destinado a ser la opción A en ese sector para esta etapa, incluso, comenzó jugando partidos como titular. Sin embargo, sus opacas tareas llevaron al técnico trasandino a volcarse por el brasileño recién llegado, adelantando su proceso de adaptación. La juventud de ambos privó a los Blanquiverdes de contar con laterales que puedan brindar seguridad defensiva y alternativas ofensivas. Hay mucho trabajo por hacer en esa zona.

Abner llegó como promesa desde Atlético Paranaense

Clásico azteca

En las últimas horas, se conoció que Betis volverá al continente americano en junio para realizar parte de la pretemporada de cara a la próxima campaña. Desde LaLiga impulsaron la realización del Derby andaluz en territorio mexicano, siendo la primera edición que saldrá de España. En esa gira, también participará Atlético de Madrid, que jugará en Estados Unidos.

Vale mencionar que, a fin del año pasado, los dirigidos por Manuel Pellegrini ya habían cruzado el océano Atlántico para afrontar una serie de partidos contra River y Colo Colo en Argentina y Chile. Los recuerdos no son los mejores, ya que cayeron dos veces con el Cacique y una con el Millonario sin siquiera convertir goles.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias