Chile

Indispensable: Manuel Pellegrini vuelve a quedarse sin su figura en el momento más difícil de Betis

El entrenador prepara varios cambios para visitar Almería.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 10:00

El éxito que consiguió Betis en la penúltima fecha no solo hacía alegrar a Manuel Pellegrini por entender que la mala racha de resultados había quedado atrás, sino también por sentir la sensación de que contaría con casi todo el plantel a disposición. Con la salvedad de la lesión de Juan Cruz, el tropiezo con Celta dolió también en ese aspecto.

Y es que el 4 a 3 en condición de local generó como consecuencias varias bajas para el próximo sábado contra Almería. Por sanciones disciplinarias el Ingeniero deberá trabajar a destajo para suplantar a tres piezas que considera titulares en el equipo. Sin demasiado margen de error y la obligación de ganar en la lucha por competencias europeas, saldrá a la cancha sin William Carvalho y Luiz Felipe por rojas directas ni tampoco estará Nabil Fekir producto de acumulación de tarjetas amarillas. Este último caso es el que más le duele a Manuel Pellegrini.

Fekir volvería contra Valladolid la fecha que viene

Solo hace falta echarle un vistazo a la temporada anterior para evidenciar lo trascendente que el francés en la dinámica colectiva. De hecho, la poca participación ya sea por lesión o multa deportiva que tuvo en la actual suele ser uno de los argumentos esgrimidos para justificar que el blanquiverde no haya vuelto a ser el mismo que antes. Solo 8 partido del certamen pudo disputar. Demasiado poco.

Una vez que el colegiado le mostró la tarjeta amarilla se empezó a especular respecto a quiénes podría elegir el técnico chileno como sus alternativas de reemplazo. Sergio Canales sería el que podría volcarse a la posición de enganche clásico, mientras que Joaquín también cumplió ahí cuando le tocó. También podría ingresar Rodri, capaz de aclimatarse a la dinámica del equipo o bien cambiar de esquema para que Ayoze Pérez acompañe en el área a Borja Iglesias.

Pérez fue presentado esta semana

Mucha confianza

Pese a transitar momentos de irregularidad, en Betis confían de lleno en poder recobrar sus mejores días tanto a nivel colectivo como individual. Manuel Pellegrini mostró sobrada capacidad para sacar lo mejor de sus dirigidos que trabajarán a destajo para salir de esta situación. Así lo aseguró Juanmi en una entrevista.

“Sabemos cuál es el camino en estas situaciones y saldremos adelante. ¿Mala racha? Nuestra mentalidad es seguir creciendo, hacer cosas importantes”, aseguró el delantero en una nota replicada por AS. Además, agregó: “Estamos fuertes, en un año se pasa por momentos peores y momentos mejores”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias