CHILE

Eligió a Arturo Vidal: una leyenda de Argentina armó su once ideal de compañeros

Ambos compartieron equipo en tierras europeas.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 10:00

No hay dudas de que Arturo Vidal es uno de los jugadores más determinantes que ha visto nacer Chile, a pesar del complicado momento que atraviesa con la camiseta del Flamengo en Brasil. Su temprana partida al Viejo Continente le ha permitido vestir los colores de los mejores equipos del mundo y, por consiguiente, tener compañeros muy habilidosos, algunos de los cuales todavía recuerdan lo que era estar junto con el oriundo de San Joaquín.

Uno de ellos es Carlos Tévez, quien arribó a la Juventus en la temporada 2013/14 y se encontró con el mediocampista de la Roja, a quien ya había conocido como rival en los certámenes de selecciones. Para ese entonces, Arturo Vidal ya llevaba dos años en la Vecchia Signora y logró establecer una buena relación con el argentino, tanto que en poco tiempo se convirtió en uno de sus mejores compinches dentro y fuera de las canchas.

Vidal ganó siete títulos con la Juventus

Por eso mismo, el ex delantero incluyó al “King” en la lista de los mejores compañeros que ha tenido a lo largo de su carrera. Junto al chileno, dispuso a Paul Scholes y Paul Pogba en el mediocampo, mientras que más abajo armó una línea de cuatro con Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Rio Ferdinand y Patrice Evra, con Gianluigi Buffon en el arco. En cuanto al ataque, dispuso a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney.

Caída en picada

El año no pudo tener un peor comienzo para Arturo Vidal, que vio caer al Mengao en la Supercopa de Brasil ante Palmeiras, además de perecer en el Mundial de Clubes ante Al-Hilal y perder por penales la Recopa Sudamericana ante Independiente del Valle. A eso hay que sumarle sus cruces con la dirigencia por su poca participación en el Campeonato Carioca, donde perdió sus últimos compromisos ante Vasco da Gama y Fluminense.

Arturo estuvo presente en las últimas derrotas de su equipo

De hecho, el Flamengo cerró la fase regular en el tercer lugar y ahora tendrá que jugar las semifinales contra el Almirante, que terminó segundo al final de las 11 fechas del todos contra todos. La primera semifinal se disputará el lunes próximo en el Maracaná a partir de las 9:10 p.m. de Chile y Argentina (6:10 p.m. CDMX), mientras que la vuelta quedará para el sábado siguiente, con horario todavía por definirse.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias