Chile

"No transmite seguridad": la prensa española se cansó de Claudio Bravo tras la derrota del Betis

El equipo del arquero chileno sufrió una goleada contra Manchester United.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 10:15

Betis se presentó ayer en el mítico Estadio Old Trafford de Manchester, también conocido como el Teatro de los Sueños, por los octavos de final de la Europa League. Paradójicamente, para el equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, se transformó en un escenario de pesadilla tras la goleada 4 a 1 en contra.

Por trascendencia de partido y la ilusión que existía sobre él, se puede catalogar como una de las peores actuaciones de la era del Ingeniero en el club. Capitán América sufrió el hecho de ser el arquero titular de una defensa que hizo agua por todos lados y les brindó una comodidad increíble a los locales para lastimar durante los 90 minutos de una serie que pareciera terminada, aun con el cotejo de ida pendiente. Más allá de que Claudio Bravo fue parte del desastre, también es cierto que terminó siendo clave para que no se agrande. Igualmente, lo reprobaron desde las críticas.

El chileno es titular en la competencia continental por sobre Rui Silva

“Fue fusilado en los dos primeros goles, pudo hacer más en el tercero, en el de Bruno Fernandes”, analizó "El Desmarque". En ese mencionado tanto de cabeza, la pelota le venció las manos y entró por el centro del arco. “Por momentos no transmitió seguridad, pero, en el tramo final, protagonizó paradas que evitaron que llegaran más goles”, reconoció y dejó en claro que no es la cara principal de la responsabilidad.

Por la misma línea de hacer hincapié en el festejo del rival portugués que empezó a inclinar la balanza, estuvo "Diario de Sevilla", que insistió en que no brindó la seguridad que se esperaba. Por otro lado, Estadio Deportivo eligió destacar al surgido en Colo Colo: “Encajar cuatro goles y ser de los más destacados puede parecer contradictorio, aparte de que Rashford, Bruno Fernandes y Weghorst le fusilaron”.

El golero no pudo con el poderío ofensivo inglés

Un milagro

Si bien se sabía que, dada su historia y su presente (exceptuando la última goleada sufrida en Premier), Manchester United era el peor rival posible que le podía tocar a Betis, la realidad es que no se esperaba que se llegase al partido de vuelta casi sin chances de avanzar a la próxima fase.

El jueves de la semana que viene, Claudio Bravo y compañía estarán obligados a golear a los ingleses por un marcador de diferencia de tres para forzar un tiempo suplementario y mayor a eso para avanzar. Ni más ni menos que una actuación perfecta deberán hacer.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias